Inician las jornadas de capacitación del primer agrupamiento ambiental de la PF

En el marco del acuerdo interinstitucional entre la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que establece bases de colaboración para la creación de un grupo especializado dentro de la Policía Federal que se encargará de proteger los recursos naturales del país, dieron inicio las jornadas de capacitación que expertos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) impartirá a 193 elementos que conforman el Primer Agrupamiento Ambiental de la División de Gendarmería.
En una ceremonia realizada en el Auditorio del Museo de la Policia Federal, presidida por el Jefe de la División de Gendarmería, Mtro. Manelich Castilla Cravioto y el Lic. Luis Eduardo Gómez García, Director General de Operación Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), fue declarada la apertura de la primera fase de capacitación la cual comprende del lunes 30 de mayo al viernes tres de junio.
Al hacer uso de la palabra, el Jefe de la División de Gendarmería, Mtro. Manelich Castilla Cravioto, expresó que la capacitación que impartirá personal de la CONANP es importante porque quienes integran el Primer Agrupamiento Ambiental deberán tener pleno conocimiento del marco normativo existente para atender y prevenir los delitos ambientales.
Castilla Cravioto añadió que a partir de estos cursos los elementos de la División de Gendarmería tendrán presente diversos conceptos teóricos sobre los convenios que nuestro país a signado en materia de impacto ambiental, así como cuáles son las especies en riesgo de flora y fauna; temas que los efectivos deberán manejar para satisfacer las expectativas de éxito que las autoridades e integrantes de diversos sectores de la sociedad tienen en la Gendarmería Ambiental.
Tras añadir que toda  la División de Gendarmería  de Gendarmería  se sumará al esfuerzo de los integrantes del Primer Agrupamiento Ambiental, Castilla Cravioto pidió que los 193 elementos demuestren integridad, liderazgo, conocimiento y disciplina para enfrentar el reto de proteger las áreas y especies protegidas.
Por su lado, el Lic. Luis Eduardo Gómez García, director general de Operación Regional de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), mencionó que uno de los objetivos de la capacitación es proporcionar herramientas a los policías federales para que cuando actúen lo hagan en forma adecuada para prevenir la comisión de delitos y las faltas administrativas que determina la legislación en materia de protección al medio ambiente.
gerndarmeria ambiente

Botón volver arriba