Home » Principal » Chef mexicano sensación en España deleita a Cancún y a la Riviera Maya

Chef mexicano sensación en España deleita a Cancún y a la Riviera Maya

Cancún.- Gracias al programa «On The Line», que ofrece All Inclusive Collection, los huéspedes de los hoteles Hard Rock Cancún y Riviera Maya pudieron confirmar porque el chef mexicano Roberto Ruiz, poseedor de una estrella Michelin desde 2015, es toda una sensación de la comida en España gracias a su restaurante Punto MX en Madrid, que tiene una lista de espera de reservaciones de hasta 5 meses.

El Chef Roberto Ruiz hizo un espacio en su apretada agenda para participar en el programa «On The Line» que cada mes se realiza en los hoteles de la cadena para deleitar el paladar de los huéspedes.

En esta ocasión preparó un menú de siete tiempos en los que combinó frutos del mar con carnes y una enorme variedad de frutas y verduras, característicos de nuestro país.

En esta experiencia gastronómica contó con el apoyo Yamil Peregrino, Master Sommelier de Vino y Puros, considerado también como uno de los más importantes en el mundo.

Bernardo Santillana Rousselon, Director Comercial Corporativo Mercado Nacional de All Inclusive Collection, destaca que esta experiencia culinaria es una innovación, una propuesta de la cadena de hoteles Hard Rock y que no hay una oferta similar en esta parte del país.

Precisa que se trata de un esfuerzo conjunto con la marca L´Bistrof, Chef Collection, por ofrecer productos a los huéspedes pero sobre todo experiencias innovadoras y de vanguardia.

Agregó que la presencia del Chef Roberto Ruiz es un orgullo por partida doble porque se trata de un mexicano con mucho talento que está brillando con luz propia en Europa, en un mercado exigente como el de España.

De igual forma, destaca su formación profesional como especialista en cocina mexicana junto al chef Ricardo Muñoz Zurita.

Roberto Ruiz se define como un chef apasionado por lo que hace, creativo, técnico e innovador y al mismo tiempo tradicionalista. Conoce la gastronomía asiática, española, italiana pero su verdadera pasión es la mexicana.

No hace falta que el Chef Roberto Ruiz hable de lo contento y emocionado que se siente al estar de estar de regreso en México, es algo que transmite su rostro y demuestra en cada platillo.

-Ya me hacía falta el ambiente de la cocina en México, se extraña la camaradería, los olores, el sabor y hasta las bromas entre los compañeros-, señala.

El chef mexicano aprovechó su estancia en Cancún para preparar cosas frescas con ingredientes de México que echa mucho de menos en Europa como el callo de hacha, el pápalo quelite, el achiote y los buenos productos del mar como la langosta y el mero.

Conseguir una reservación en PuntoMX de Madrid no es fácil pues la lista de espera llega a ser hasta de cinco meses, por eso mismo el equipo del hotel Hard Rock Cancún se dio a la tarea de recrear un ambiente muy similar al de su famoso restaurante en España.

Para el Master Sommelier Yamir Pelegrino es todo un reto tener a un lado a un chef tan creativo y diferente como Roberto Ruiz.

chef sensasion

-Siempre es difícil montar vinos donde hay muchos detalles pues complica alcanzar maridaje perfecto-.

El recorrido culinario que diseñaron Roberto Ruiz y Yamir Pelegrino comenzó con un Chilpachole de Ostiones con chiles ahumados, vino blanco, Finca la Reñana, Viura, de la Rijoa, España.

Como segundo platillo, Langosta a la brasa en salsa verde de hierbas frescas y quelites acompañado de vino blanco Dutcher Crossing, Chardonnay, del condado de Sonoma, Estados Unidos.

El paseo continuó con un aguachile rojo de huachinango, callo de hacha y camarones acompañado de mezcal con cítricos y de beber, Vino Blanco Dry Creek, Sauvignon Blanc, también de Sonoma, Estados Unidos.

Para el paso de los mariscos a la carne, se sirvió un taco de Pork Belly con salsa cítrica de axiote y piña acompañado de un majado de hierbas. La selección del vino fue un Tinto L.A. Cetto Reserva Privada, Nebbiolo, del Valle de Guadalupe, México.

Finalmente, carrilleras de res en curry rojo de chile morita, mientras que Yamir Pelegrino eligió Vino Tinto Monte Xanic, Cabernet-Merlot-Petit Verdot, del Valle de Guadalupe, México.

En cuanto a los postres primero uno de aguacate con lima y vino Late Harvest Pasión& Lujuria, Sauvignon-Riesling, Valle de Maule, Chile y para cerrar con broche de oro, «Café de olla con Oporto LBV Kapke, Portugal.

chef españa