La agencia mayorista Pleasant Holidays, registra un crecimiento del 100% en el mercado de lujo.

México D.F., domingo 26 de febrero de 2012.-La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Los Ángeles, California, donde sostuvo reuniones con tour operadores de Estados Unidos, quienes reportaron un crecimiento en las reservaciones y ventas a destinos turísticos de nuestro país para el primer semestre de 2012.

Guevara Manzo se reunió con Jack Richards, presidente de Pleasant  Holidays, una de las agencias mayorista de viajes más importante de la Unión Americana con más de 50 años en el mercado, quien aseguró que nuestro país «es un destino de viaje único por su elevada calidad y amplia gama de atractivos turísticos».

Jack Richards dio a conocer que para el primer semestre de 2012, la agencia reporta un incremento de 50 por ciento en sus reservaciones y ventas para viajar a México, en relación al mismo periodo del año pasado, así como un aumento del 100 por ciento en el segmento de viajes de lujo.

Pleasant  Holidays transporta anualmente a 40 mil turistas estadounidenses a los diferentes destinos turísticos de nuestro país, como son ciudades coloniales y los tradicionales destinos de sol y playa.

En el marco de esta visita de trabajo, ejecutivos de líneas aéreas anunciaron la apertura de nuevas rutas entre California y México.

Durante la primera quincena del mes de marzo, Continental Airlines iniciará operaciones en la ruta Los Ángeles-Durango, con una frecuencia semanal.

En tanto, el Aeropuerto de John Wayne, de Orange County, California, iniciará por primera vez vuelos internacionales a México; a partir del próximo 3 de junio la empresa Airtran Airways, subsidiaria de Southwest, volará diariamente a Los Cabos y a la Ciudad de México.

Información del Departamento de Comercio de Estados Unidos, señala que nuestro país creció en su participación de mercado al pasar de 14.1 al 15 por ciento.

Las aerolíneas internacionales han registrado un importante crecimiento en el número de pasajeros transportados a México. Por ejemplo, comparando 2011 contra 2010, United Airlines creció 42 por ciento, Delta Airlines 29 por ciento, Alaska Airlines 22 por ciento, American Airlines 6 por ciento y Continental 2 por ciento.

Botón volver arriba