Q Roo tendrá cero tolerancia en el laboral infantil

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe firmaron la declaratoria de cero tolerancia laboral infantil en el estado que compromete al organismo empresarial que integra a cámaras, asociaciones y universidades, a evitar la contratación infantil y velar por un mejor modo de vida de la infancia en México.

Enoel Pérez, delegado de la STPS destacó que la firma de este convenio es de suma importancia al representar el CCE uno de los organismos empresariales más grandes de la zona norte del estado, que agremia a 27 cámaras y asociaciones empresariales, seis universidades y 25 miembros del consejo que se suman a este compromiso nacional.

Informó que en Quintana Roo se tiene un reporte de 23 mil menores integrados en tareas laborales, ubicados sobre todo en las ciudades del estado en los sectores productivos familiares y de comercio informal.

Este indicador muestra una disminución de cinco mil menores en comparación con el reporte que se tenía al inicio de la administración, pero con la suma de esfuerzos de todos los sectores productivos, el funcionario estimó que antes de 25 años, se podría estar llegando a la cero tolerancia.

Destacó que con el convenio que ya han firmado otros organismos empresariales y el DIF estatal, la empresa se compromete a no realizar la contratación de menores de edad y de velar por la seguridad y bienestar de su entorno.

En el caso de los menores de 15 años, que es el mínimo que marca la ley laboral, es importante observar que la contratación sea en una empresa familiar y que no sea en turnos de noche.

“Los 15 años, que es la edad mínima laboral, sólo se debe dar en una contratación de entorno familiar y observar de no tener las peores formas de explotación laboral infantil, como lo sería el trabajo nocturno”.

convenio stps cce

Botón volver arriba