Celebran en Cancún el Día Internacional de la Yoga; buscan promover la paz en el mundo

CANCUN, 17 DE JUNIO.-  Teniendo como escenario natural las costas del caribe mexicano con un espectacular azul turquesa del mar, en la playa Delfines  o el Mirador, la Embajada de la India en México, dio a conocer el acuerdo, mediante el cual,  a partir de este año se instituye la celebración del Día Internacional de Yoga en Cancún, como una manera de enviarle un mensaje de paz al mundo desde este destino.

Auspiciado por la Embajada de la India en México, Cancún se unió este sábado 17 de junio, al Día Internacional de Yoga, que busca reforzar su posicionamiento como destino de turismo deportivo y cultural para diversificar su afluencia de visitantes e incrementar la ocupación hotelera.

Con la presencia del Director de la Embajada de la India en México, MR Qureshi, así como el cónsul honorario de dicho país en Cancún, Rafael Aguirre Gómez, centenares de personas, entre turistas y población local, se dieron cita desde temprana hora en playa Delfines ubicada en zona hotelera de Cancún.

De esta manera, Cancún se convirtió en una de las cinco sedes de esta celebración en México, que incluye lugares como Guadalajara, Monterrey, San Miguel de Allende y Ciudad de México, en busca de promover una cultura saludable entre la gente.

Aunque oficialmente el Día Internacional de la Yoga se celebra el 21 de junio por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Cancún se decidió realizarlo este sábado como antesala al Día del Padre que se festeja este domingo, en alianza con las escuelas dedicadas a la práctica de esta tradicional disciplina.

En este marco, la Dirección Municipal de Turismo que encabeza Frank López Reyes, invitó también a participar a los turistas hospedados en los hoteles, mientras el comité organizador se encargó de gestionar el servicio de transportación gratuita desde el kilómetro cero a playa Delfines.

En Cancún el programa de actividades incluyó una plática a cargo del instructor de yoga, Vijaya Ganesha Korikkaru, así como alimentación saludable para los asistentes patrocinada por Grupo Mera Corporation, además de una degustación de platillos típicos de ese país.

En general la Yoga brinda más beneficios en el trabajo físico, mental y emocional entre los que destacan mejor flexibilidad y postura, más intuición, pérdida de peso, aliviar tensiones, paz interior, mejorar la inmunidad, evidenciar una piel suave y brillante, vivir con mayor conciencia, mejorar relaciones, aumentar la energía y aquietar la mente.

Por ello, cada día gana más adeptos en un mundo cada vez más cambiante, en el cual su práctica permite unir y equilibrar cuerpo, mente y respiración para tener mayor fortaleza física y paz espiritual que permitan estar en armonía para que el camino de la vida se vuelva más sencillo de transitar, ser feliz y disfrutar plenamente.

Botón volver arriba