Vecinos supervisarán la construcción de la Avenida Politécnico en Cancún

Cancún, Q. R., a 03 de julio de 2023.- “Para mí es muy importante la participación ciudadana, porque cómo cancunenses se ocupan y van a ser parte de la vigilancia a través de los comités de contraloría social. Para que ustedes estén supervisando que la obra se realice de manera eficiente, rápida y, sobre todo, que tenga esa calidad que buscamos en este Ayuntamiento de Benito Juárez”, enfatizó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al constatar el ejercicio de transparencia con la integración de ese mecanismo vecinal que cuidará el desarrollo de la construcción de la Avenida Politécnico, en la Supermanzana 510.

Luego de saludar a los vecinos y vecinas quienes acudieron a la convocatoria, Ana Paty Peralta agradeció ese tiempo que emplean de sus actividades personales para que estén pendientes y participen en cada una de las inspecciones correspondientes, durante el tiempo de renovación de la vialidad, ya que es un bien común para todos.

“Esta obra es de ustedes, para que lo apropien en el buen sentido de la palabra, y para que sean parte de las transformaciones que estamos haciendo en nuestro municipio. Este año tendremos la mayor inversión histórica en el Ayuntamiento de Benito Juárez y eso es gracias a la gestión y apoyo de la gobernadora Mara Lezama y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quienes estamos trabajando muy unidos para acceder a más recursos”, dijo.

En compañía de secretarios y directores municipales, la Primera Autoridad Municipal anunció que el proyecto de repavimentación en dicha arteria en esta primera etapa, que comprende el tramo entre Avenida México y Avenida Tepich, tendrá infraestructura adicional como guarniciones, banquetas, línea podotáctil, pozos de absorción, señalización horizontal y vertical, además de alumbrado público, dada la gran afluencia y circulación que tiene, incluyendo los miles de usuarios del Hospital Regional No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esa misma colonia.

A su vez, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, detalló que se invertirán alrededor de 27 millones de pesos y se encuentran en el proceso de licitación pública nacional para comenzar la aplicación de los recursos, lo cual es el máximo índice de transparencia, ya que cualquier empresa puede concursar siempre y cuando cumpla con las condiciones que se especifican en las convocatorias; por lo que una vez elegida la empresa, la dependencia con los comités de contraloría social serán quienes supervisarán los avances hasta su conclusión.

De igual forma, además de destacar la participación de los habitantes, la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Paola Moreno Córdova, indicó que para conformar dicho comité se hicieron las respectivas invitaciones, perifoneos y avisos para recibir a los integrantes quienes de manera voluntaria, serán electos, organizados, asesorados y capacitados por la autoridad para participar en este proceso de transparencia.

Botón volver arriba