74 años es la esperanza de vida de los mexicanos; Inegi

A propósito del Día de Muertos que se celebra en el país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en 2015, la esperanza de vida de los mexicanos se quedó en 74.9 años, casi el doble de lo estimado hace ocho décadas cuando la esperanza de vida era de 35 años.

En 2013, se registraron 624 mil defunciones y la mayor parte se concentró en edades adultas: 63% aconteció en la población de 60 años y más y 24.3% en adultos de 30 a 59 años.

De los fallecimientos, 132.5 fueron hombres por cada cien mujeres que mueren en el país pero en el grupo de 15 a 19 años, la defunción de hombres triplica el número de defunciones por mujeres.

Las causas principales son agresiones, accidentes de transporte y lesiones autoinfligidas intencionalmente que en conjunto representan más de la mitad de las defunciones acontecidas.

En el caso de las mujeres del mismo grupo, el 11% fallece por agresiones, 10.2% por accidentes de transporte y 6.1% por lesiones autoinfligidas.

La diabetes mellitus, las enfermedades isquémicas del corazón, las del hígado y las cerebrovasculares, son las principales causas de muerte de la población y representan 37.8% de las defunciones totales.

promedio de vida

Botón volver arriba