Croc exhorta a Salvar el Planeta; Machuca

Cancún Quintana Roo viernes 3 de febrero de 2012.-Con el objetivo de salvar al Planeta Tierra y crear una conciencia ecológica en los niños, los asesores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), le brindaron pláticas a 425 alumnos de la primaria “Año del Centenario de Quintana Roo”.

El secretario del interior de la sección 35 de la CROC, Noel Pinacho Santos, indicó que a los estudiantes de primero a sexto grado de primaria, se les habló de las acciones en donde ellos pueden participar para la conservación del medio ambiente ya que de esta forma se trata de crear una conciencia ecológica en los estudiantes de todos los niveles
educativos.

Noel Pinacho, declaró que el sindicato trabaja de la mano con los estudiantes, ciudadanía y empresas, con la finalidad de disminuir el calentamiento global que tantos problemas comienza a causar.

Asimismo Noel, invitó a los niños para que participen en todas las acciones que se llevan a cabo a favor del medio ambiente, como es el reciclar la basura, ahorrar energía, cuidar el agua y recolectar las pilas usadas, entre otras acciones.

Recalcó que si cada persona pone su granito de arena en acciones a favor del medio ambiente se lograra tener una ciudad más limpia, ya que es indispensable la participación de toda la población.

Cabe comentar que a través del programa social denominado «Contra el Calentamiento Global», se impartieron las pláticas “Salvemos al Planeta”, las cuales comenzaron el día martes 31 de febrero y culminaron el tres de febrero, en donde se contó con la participación de 425 alumnos.

Noel Pinacho Santos, destacó que de acuerdo a la agenda nacional que promueve el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, se efectúan conferencias mensuales en escuelas de nivel básico y medio superior, con el propósito de informar y concientizar a la comunidad sobre la necesidad de cuidar nuestros recursos naturales, para ayudar a resarcir los problemas relacionados con el cambio climático.

Señaló que el calentamiento global es un fenómeno que afecta a todo la población mundial, por lo que es responsabilidad del ser humano hacer la parte que le corresponde como habitante de este planeta.

Para finalizar el director del plantel educativo, les otorgó un reconocimiento a los asesores de la CROC, por su dedicación al cuidado ambiental.

Botón volver arriba