Nada definido en candidaturas independientes: Flota

Cancún Q. Roo.  Aún no hay una definición de las candidaturas independientes, porque se están escuchando posturas en los foros ciudadanos, aseguró el presidente del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer.

 

Aún no existe una definición final de cómo quedarían las candidaturas independientes en Quintana Aoo, debido a que se toma en cuenta la reforma política del 2012 como base, pero en los foros ciudadanos de consulta que lleva a cabo el congreso se han escuchado voces que piden se analicen, aseguró el presidente de la Gran Comisión Pedro Flota.

 

 

“En la realización de los foros tanto aquí como en Chetumal hubo una propuesta del ex diputado Alejandro Alvarado para modificar las condiciones de las candidaturas independientes y fijar un tiempo previo a ser candidato independiente sin ser militante en un partido, lo que se ha estado dando en otros estados”

 

Flota Alcocer, argumentó que la reforma política a nivel nacional data del 2012, y por lo tanto no lo tenían en la agenda de la décimo cuarta legislatura.

 

“En candidaturas independientes está definido ya desde la reforma del 2012 sino mal recuerdo, de modo que ese tema nosotros no lo traíamos en el radar o en la propuesta del partido, involucrábamos otro tipo de temas, equidad de género, porcentaje mínimo para mantener el registro y homologación de elecciones”

 

Así también reiteró que es probable que la reforma política local de por resultado para el siguiente proceso periodos de gobierno en los municipios de 2 años, mientras diputaciones y Gobierno estatal no tendrían cambios.

 

pedro flota

Botón volver arriba