Isla Mujeres se consolida como destino de talla mundial: Alvaro Magaña Galue

Isla Mujeres.- A una semana de concluir la temporada vacacional, cifras del Gobierno del Estado indican que Isla Mujeres se consolidó como la “isla del encanto” en Quintana Roo, al registrar un promedio superior al 80 por ciento de ocupación hotelera, con un incremento del 20 por ciento el flujo de turistas, indicó el tesorero municipal, Alvaro Magaña.
“Es un año extraordinario para Isla Mujeres, con una excelente ocupación turística que se conjugó con las festividades del 165 aniversario, logrando que la derrama económica generada sea de utilidad y de beneficio para los isleños, acorde al programa del alcalde Agapito Magaña» .
El funcionario indicó que de acuerdo a cifras de la Apiqroo, en días pasados, se logró rebasar el record de 18 mil turistas en un día, siendo ahora 20 mil la nueva marca de afluencia turística por día.
Agregó que el gobierno del Estado informó que Cancún y la Riviera Maya fueron los destinos del Caribe Mexicano con mayor ocupación hotelera, en tanto Cozumel, Isla Mujeres y Holbox reportaron cifras del 82.4 por ciento con intervalos del 90 por ciento.

Alvaro Magaña
Para Isla Mujeres, el objetivo es mantener el índice de ocupación hotelera hasta finalizar el periodo vacacional, con un tope promedio del 70% al término de la temporada vacacional, teniendo como base turística la temporada del Tiburón ballena, que concluye el 15 de septiembre.
Alvaro Magaña Galue, comentó que 2015 es un año vital para la consolidación de Isla Mujeres como destino internacional ya que recibió nominación entre las 10 playas más hermosas del mundo, acrecentando su importancia al recibir también la distinción “Blue flag”. «Además esperamos cerrar el año con broche de oro, con el otorgamiento de la denominación Pueblo mágico para nuestra bella isla», concluyó.

Botón volver arriba