Xel-Há celebra su 20 aniversario con su Triatlón 2014

XEL-HÁ, RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO; NOVIEMBRE 16, 2014.- El veracruzano Efraín Robles Fragoso y la mexiquense Lizeth López Ortega, se coronaron hoy como los campeones absolutos de la versión Sprint del Campeonato Nacional de Categorías por Edad, de la Federación Mexicana de Triatlón, que tuvo lugar en el parque natural Xel-Há.

Efraín Robles cruzó la meta con un tiempo de una hora, un minuto y 54 segundos, seguido por Roberto Encizo Rodríguez, que hizo su parte en una hora, 2 minutos y 21 segundos. El tercer sitio fue para Adrián Adame García, quien completó la prueba en una hora, 2 minutos y 22 segundos.

En la rama femenil, en un cierre muy apretado, la campeona absoluta fue Lizeth López Ortega, que terminó con tiempo de una hora, 11 minutos, 31 segundos; el segundo lugar lo obtuvo Ana Tahis Acosta Bautista con una hora, 11 minutos y 32 segundos; y con el tercer puesto Sandra Fierro Torres, con hora, 11 minutos y 48 segundos.

Este día Xel-Há cumplió 20 años de ser administrada bajo los principios del turismo sustentable y la celebración no pudo ser más gloriosa: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, en 28 categorías, inundaron la jornada de extraordinarias experiencias de vida: niñas, madres y abuelas participando en sus respectivos niveles; novatas extasiadas por alcanzar la meta y cumplir el sueño de concretar su primer triatlón; jóvenes con grandes aptitudes, rompiendo sus marcas personales, conscientes de que tienen talento para ser nuevas figuras del triatlón mexicano profesional.

El evento deportivo fue disfrutado plenamente por los asistentes, ya que prevaleció un clima muy fresco y, fuera de un leve chubasco de pocos minutos, todas las pruebas se realizaron bajo un ambiente favorable para los competidores.

El Campeonato Nacional de Categorías por Edad contó con la participación de mil 800 atletas durante las dos jornadas (Olímpico y Sprint). El importe de las inscripciones al evento, por un monto de 2 millones 405 mil 227 pesos, fueron donadas al programa de conservación de la tortuga marina que coordina Flora,

Fauna y Cultura de México A.C. A su vez, a través de su inscripción directa al evento, 133 atletas y 21 acompañantes aportaron 690 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, recursos que beneficiarán a las delegaciones de Tulum (500 mil pesos) y Felipe Carrillo Puerto (190 mil pesos).

En la premiación de este día estuvieron presentes el Arq. Miguel Quintana Pali, Presidente de Experiencias Xcaret; el Arq. Carlos Constandse, Vicepresidente de Experiencias Xcaret; Elizabeth Lugo, Directora de Operaciones de Experiencias Xcaret; así como los triatletas profesionales Fabiola Corona, Michelle Flippo, Arturo Garza y Sergio Sarmiento, quienes por su trayectoria y méritos deportivos son una inspiración para los practicantes de esta disciplina.

Botón volver arriba