OVC reforzará la promoción turística de QR en próximas ferias turísticas

Cancún, Q. Roo (Septiembre 2014) Cancún reforzará sus estrategias de promoción, publicidad y relaciones públicas en lo que resta del año a través de la asistencia a ferias turísticas y la distribución de 360 mil guías de viajes en cuatro idiomas que permitan asegurar una “muy buena temporada invernal”.

El Director General de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer Salazar adelantó que tienen confirmada la participación en los próximos encuentros turísticos de Londres y Argentina así como en el lanzamiento, el 25 de octubre próximo, del calendario oficial de las porristas de los Vaqueros de Dallas y en un evento de relaciones públicas con tour operadores en el marco del partido de futbol americano entre esa franquicia y los Pieles Rojas de Washington.

En conferencia de prensa, a su regreso de las ferias de Moscú y Brasil, el directivo se mostró optimista por los logros alcanzados en estos mercados que siguen registrando crecimientos importantes, esto gracias a la promoción que se viene realizando con el apoyo de socios comerciales y la apertura de nuevos vuelos.

“Estimamos que el mercado brasileño seguirá creciendo en dos dígitos, de entre 15 a 18 por ciento”, señaló Almaguer Salazar, quien destacó que con la frecuencia diaria de TAM de Sao Paulo a Cancún, a partir de julio de 2015, se incrementará en dos mil el número de pasajeros cada semana.

En la Feria de Turismo de Las Américas, ABAV 2014, en Sao Paulo, se lograron cerrar acuerdos de promoción con Coca Cola para difundir la marca Cancún a través de sus refrescos en 2015, con la empresa de telefonía Claro y la cadena de supermercados Pao de Azucar, con mil 200 tiendas en ese país.

En el marco de la feria presentaron la guía de viajes Cancún y Los Tesoros del Caribe, en el idioma portugués, que tendrá un tiraje inicial de 30 mil ejemplares hasta aumentar a 125 mil en los próximos meses. La guía o desk reference, podrá ser consultado en forma impresa y electrónica, contiene información pormenorizada de Cancún, Isla Mujeres, Holbox, Puerto Morelos, Contoy y los principales atractivos culturales y de entretenimiento de estos destinos.

El titular de la OVC refirió que de esta guía se imprimirán 140 mil en inglés para su distribución en Estados Unidos, 125 mil en portugués para Brasil, 70 mil en ruso y 30 mil en español para el mercado nacional y la participación en la próxima feria turística de España. Con apoyo de socios mayoristas han impreso otros folletos en ruso y en portugués, éste último con CVC, el mayor productor de turismo de exportación, con el que imprimieron 125 mil ejemplares.

De igual manera, resaltó el premio Apple Crystal Award que obtuvo Cancún como el Mejor Destino Turístico, “una distinción muy codiciada en el gremio que nos ganamos con el esfuerzo del día a día”.

En el caso de Moscú precisó que, a pesar de las diferencias políticas en esa zona, se han mantenido el número de visitantes rusos, esto gracias a los cinco vuelos semanales, cuatro de Moscú y uno de San Petersburgo. Si bien aseguró que otros países como España han sufrido un descenso en el número de paseantes de esa nación, en el caso de Cancún se mantiene el flujo de alrededor de 130 mil rusos en lo que va del presente año.

Por otra parte, Almaguer Salazar adelantó que esperan reunirse con el Comité Técnico y con los operadores mayoristas e integrantes del Advisory Board para analizar las estrategias, planes de mercado y promoción para el 2015.  De acuerdo con el buen año turístico que han registrado estimó un aumento en un 10 por ciento en el techo financiero de la OVC, que este año fue de 175 millones de pesos.

De igual forma, el directivo consideró la posibilidad de contar para el 2015 con aportaciones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que en este año sumaron 25 millones de pesos además de logros otros acuerdos con socios comerciales.

Finalmente, puntualizó que los operadores mayoristas están optimistas de registrar una “muy buena temporada invernal”, siendo que actualmente aerolíneas y agencias de viajes reportan hasta un 25 por ciento de aumento en sus reservaciones.

Botón volver arriba