Inauguran instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud Colosio de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de septiembre del 2023.- La presidenta Lili Campos encabezó la reapertura por ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud Colosio y entregó cartillas de salud; asimismo inauguró el Centro de Atención al Turista, a fin de que a través de la Secretaría de Salud se brinde atención de primer nivel tanto a locales como visitantes.

«Quiero que estén bien, felices y sanos, esta reapertura por ampliación en la Colosio es para prevenir, para que tengan un seguimiento de su salud y medicamentos gratuitos» resaltó la edil Lili Campos quien entregó 200 Cartillas de Salud Municipal personalizadas, en esta ocasión a adultos mayores, de las 100 mil disponibles para todo el municipio.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Contreras destacó que la cartilla ayudará a llevar un control en sus enfermedades crónico degenerativas, en vacunación, expediente clínico, así como la facilidad de agendar citas para recibir un mejor servicio.

Cabe destacar que en el CAP Colosio se dan consultas médicas generales, atención psicológica, control de nutrición, odontología, pediatría, estudios de laboratorios básicos, ginecología en primer nivel y medicamentos básicos. Está ubicado en la calle 104 entre la avenida 25 y 30 en la colonia Colosio.

Asimismo, Lili Campos inauguró el Centro de Atención Primaria para la Salud del Turista donde resaltó que, «aunque la salud no es responsabilidad propia del municipio, nosotros siempre vamos a sumar, para que los turistas tengan un lugar en donde se atiendan, ante alguna situación que requiera ser atendidos por un médico».

En el centro especializado, ubicado en las instalaciones de CAPTA, atenderán profesionales en la salud bilingües, tanto los doctores como las enfermeras, con atención de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.

Botón volver arriba