Régimen de Incorporación, recibe plazo para declaración: SAT

Cancún Q. Roo.- El titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Quintana Roo, Alejandro Buenavad dio a conocer que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal,  tendrán hasta el mes de julio para poder cumplir con el pago de sus obligaciones,  esto después de diferentes reuniones con sectores productivos que solicitaron un mayor tiempo debido a las dudas que tenían en torno a la nueva reforma fiscal.

“Se crea el nuevo régimen de incorporación Fiscal que agarra poco más de 80,000 contribuyentes en la zona norte, nosotros esperamos que se llegue a 100,000 estos pequeños contribuyentes que no hacían declaraciones van a tener que hacer sus declaraciones trimestrales y el S.A.T. ha llevado por tomar en consideración las opiniones diversas de agrupaciones,  de cámaras y diversos contribuyentes llevar el plazo hasta julio”

Los del régimen de incorporación fiscal, antes eran pequeños contribuyentes, y muchos de estos por primera vez están dados de alta ante el fisco, pero son los únicos que gozaran del beneficios de la prórroga.

“Mientras vamos adoptando en conjunto todos porque es una cuestión nueva para todos este nuevo régimen de incorporación fiscal,  para los demás regímenes que han venido operando personas morales,  físicas con arrendamientos u honorarios o actividades empresariales no se mueve absolutamente nada,  no hay prórroga para presentación de declaración. De hecho el 30 de abril venció el plazo de la declaración anual de personas físicas donde se recibieron más de 2 millones de declaraciones anuales”

Botón volver arriba