Reino Unido es el tercer mercado emisor de turismo; Borge se reúne con la Cónsul

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo hoy una reunión de trabajo con la Cónsul Regional del Reino Unido para el Norte de América Latina, Marie Forsyth, en un hotel de la zona de playas, con quien conversó sobre la importancia del mercado británico para Quintana Roo, como proveedor de turismo.

El jefe del Ejecutivo comentó a la diplomática británica, quien forma parte del servicio exterior británico desde 1984,     que el Reino Unido es el tercer mercado emisor de turismo más importante para Quintana Roo y sus destinos turísticos, superado sólo por Estados Unidos y Canadá.

—Con el inicio de operaciones del vuelo directo Londres-Cancún, de Virgin Atlantics, se espera un aumento del 15 por ciento en la llegada de turistas ingleses a Quintana Roo —precisó—. Eso implica que vendrían unos 400 mil paseantes, es decir, unos 900 cada semana.

Roberto Borge destacó que, de acuerdo con el más reciente reporte del Departamento de Relaciones Exteriores del Reino Unido, actualizado al pasado 13 de septiembre, no hay alertas de viaje para los ciudadanos ingleses en lo que se refiera a Quintana Roo, lo que confirma que el Estado es seguro para los viajeros.

Al abundar sobre la llegada de turistas británicos, Roberto Borge explicó que en  el primer semestre de 2012, las playas mexicanas recibieron a 128 mil 527 turistas ingleses, 7 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2011.

Marie Forsyth, quien actualmente ocupa el cargo de Cónsul Regional del Reino Unido para el norte de América Latina, con sede en la ciudad de México, explicó que tiene a su cargo la coordinación de la labor consular y de los consulados honorarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela y México.

Asimismo, luego de elogiar las bellezas naturales de Quintana Roo, señaló que la creciente llegada de turistas británicos a Quintana Roo es consecuencia de la paz social que se vive en el Estado y que, de hecho, el Departamento de Relaciones Exteriores de su país sólo ha emitido una alerta con respecto a Ciudad Juárez.

Cabe señalar que México y Gran Bretaña trabajan actualmente en temas de interés común, como el cambio climático, aspecto en el que promueven una transición más rápida hacia una economía mundial sustentable y baja en emisiones de carbono; la becas Chevening para estudios de posgrado en universidades e institutos de educación superior del Reino Unido, de las cuales México es uno de los 130 países beneficiados; desarrollo sustentable y oportunidades de financiamiento, mediante el organizaciones de los sectores público y privado y la sociedad civil apoyan iniciativas de beneficio mutuo.

En la reunión, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo del Estado; Gaspar Armando García Torres y Juan Ignacio Hernández Mora, procurador de Justicia del Estado y subprocurador para la Zona Norte. También estuvo presente Graciela Peña, procónsul de Gran Bretaña en Cancún.

Botón volver arriba