Posada del DIF y Domingo Familiar tienen un gran éxito; Mauricio Góngora

Mauricio Góngora domingo familiar

Playa del Carmen a 15 de Diciembre de 2013.- En continuidad a su compromiso de llevar  alegría a las colonias, fomentar el esparcimiento familiar, la vida sana y armónica, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, realizaron el primer “Domingo Familiar”, y la tradicional posada Navideña en el poblado de Puerto Aventuras.

 

Góngora Escalante, resaltó que el programa “Domingo Familiar” será una actividad de cada fin de semana en las colonias de Solidaridad, y en estas fechas decembrinas se une a las tradicionales posadas Navideñas que organiza el DIF municipal, con la intención de dar la oportunidad a los solidarenses de tener un lugar para convivir con sus vecinos, que los niños y jóvenes se diviertan y pasen un rato de alegría, para fortalecer el tejido social y crear una sociedad más unida y en paz.

 

Durante el evento, Góngora Escalante y su esposa Cinthya Osorio de Góngora, fueron recibidos entre besos y abrazos como muestra del cariño de los habitantes de Puerto Aventuras, quienes agradecieron esta acción.

 

Luego de recorrer los diversos puestos de artesanías y manualidades, el presidente municipal de Solidaridad se formó en la fila para pasar a romper la tradicional piñata de las posadas Navideñas, posteriormente observó los diversos grupos de baile y canto de este poblado.

 

En un ambiente de paz, armonía y cordialidad, Góngora Escalante agradeció a los asistentes y los invitó a formar parte de este programa que busca el bien común en los solidarenses y forjar una sociedad más unida con actividades como competencias de destreza, exposiciones de fotografías divertidas, juegos de mesa, talleres de piñatas, globoflexia, juegos tradicionales, urdido de hamacas, clases de baile, números artísticos, cine móvil y muchas actividades más.

 

“Los domingos son días para reunirnos con nuestras familias, aprovechar el tiempo y compartir experiencias, por ello mi gobierno tiene el firme compromiso de brindarles todo los necesario para que ustedes y sus familias tengan una convivencia alegre, que ayude a alejar a nuestros niños del mal camino y crear personas de bien, para tener una sociedad más armónica”, resaltó el alcalde.

 

Por su parte los habites de Puerto Aventuras, agradecieron al presidente municipal por las acciones que ha emprendido en beneficio de los solidarenses.

 

La joven Johana Castillo Medina de 17 años de edad y representante de los jóvenes en el poblado,  destacó la importancia de estos eventos para que ellos puedan tener un lugar donde practicar deporte, aprender manualidades, entre otras actividades que los distraiga de las actividades ilícitas.

 

“Me emociona el poder ver a todos mis amigos aquí reunidos disfrutando de las actividades, que el presidente municipal Mauricio Góngora nos a traído hasta Puerto Aventuras”, señaló la joven.

 

Por su parte la señora Doris Santago, apuntó, “aquí en Puerto Aventuras casi no tenemos lugares donde podamos pasar un buen rato como familia y ahora con los Domingos familiares podremos estar cerca de nuestra casa, en el parque de la colonia pasando un buena rato, conviviendo con nuestros vecinos y con la seguridad de que nuestro hijos están realizan actividades de recreación”.

 

De la misma forma durante el evento el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante hizo entrega de material deportivo al equipo de futbol del poblado, para que puedan desarrollar mejor sus actividades.

Botón volver arriba