Impulsa infraestructura urbana Cozumel: Aurelio Joaquín

Cozumel Q. Roo.-  El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, acompañado de autoridades federales y estatales,  puso en marcha la edificación, ampliación y supervisión de tres Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en distintos puntos de la ciudad, además de supervisar la construcción de guarniciones y banquetas en diversas colonias, obras en las que se está invirtiendo recursos cercanos a los nueve millones de pesos a través del Programa Habitat.

Durante la gira de trabajo, se procedió a la colocación de la primera piedra del CDC de la colonia 10 de abril, donde se brindará capacitación en diversos oficios para apoyar en la superación personal de los cozumeleños, mediante una inversión de dos millones 559 mil 792 pesos.

De la misma manera, el Mandatario local, junto con la delegada de Sedesol, Mercedes Hernández Rojas, el representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla, autoridades municipales y el empresario Miguel Joaquín Domínuez, puso en marcha la ampliación del CDC ubicado en la Macroplaza de la colonia San Gervasio, donde los jóvenes también podrán recibir capacitación,  toda vez que se construirá una cabina de audio y una isla de edición para la realización del proyecto MIC (Módulo Interactivo de Comunicación), con una inversión de un millón 808 mil 792 pesos.

De igual manera, como parte del proyecto para impulsar la superación personal, en este caso de las amas de casa, se realizó un recorrido de supervisión por la ampliación del CDC de la colonia Maravilla, que dio inicio en el mes de mayo, donde se invierten recursos por un millón 608 mil 692 pesos.

Los recursos para la construcción y ampliación de estos tres centros de desarrollo son provenientes del Programa Hábitat, es decir 50 por ciento del ramo 20 y la mitad restantes a través de recursos Estatales y Municipales.

Para culminar la gira de trabajo, el Munícipe encabezó  un recorrido de supervisión de obra en la construcción de mil 646 metros lineales de guarniciones y dos mil 778 metros cuadrados de banquetas en diversos polígonos de las colonias CTM, Juan Bautista, San Miguel I  y Emiliano Zapata, en los que a través del programa Hábitat se invierten tres millones 033 mil 726 pesos.

El Edil cozumeleño destacó que en el paquete de obras que se pusieron en marcha y fueron supervisadas el lunes y martes, se invierten recursos por más de 28 millones de pesos de los tres niveles de Gobierno.

 

Botón volver arriba