IQM lanza convocatoria para contratar profesionales en atención a mujeres en situación de violencia

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), da a conocer la convocatoria para que las profesionistas quintanarroenses, interesadas en trabajar en atención a Mujeres en situación de violencia, se integren al equipo del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF-2023) que dirige la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

El objetivo principal del programa PAIMEF es contribuir a la erradicación de las violencias contra las mujeres y niñas en el estado de Quintana Roo, así como a la construcción de una sociedad más igualitaria, como lo establece el #NuevoAcuerdo que impulsa nuestra Gobernadora Mara Lezama.

Los y las profesionistas contratadas, brindarán servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social a mujeres, hijas e hijos en situación de violencia, y dentro de este programa se estarán contratando a un total de 58 profesionistas que laborarán en el periodo de Mayo a Diciembre, en las 10 Unidades de atención y 2 albergues, ubicados en los municipios de: Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas y 2 unidades en Benito Juárez y 2 en Solidaridad.

Los requisitos indispensables son: contar con título profesional y cédula, acreditar mínimo un año de experiencia en la atención a mujeres en situación de violencia con enfoque de derechos humanos, interculturalidad y perspectiva de género, contar con formación y conocimiento en igualdad de género y derechos humanos.

El gobierno de Quintana Roo a través del IQM dará cumplimiento a los objetivos institucionales para favorecer el desarrollo de las mujeres mediante la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y atendiendo a los principios de igualdad y no discriminación con base a las reglas de operación del programa.

Las interesadas podrán acceder al siguiente link para participar: https://bit./ly3mPkSyD, con fecha límite hasta el 03 de mayo del 2023.

Botón volver arriba