Inauguración espectacular de la Liga Inter-Pioneros en Cancún

Sábado 3 de diciembre del 2022.- Contando con la participación de alrededor de 700 niñas y niños pertenecientes a los 14 Centros de Formación de los Pioneros de Cancún FC, se realizó la ceremonia inaugural de una edición más del torneo infantil y juvenil “Liga Inter-Pioneros”, la cual fue toda una “fiesta deportiva” escenificado en el Campo de Fútbol de la Supermanzana 220.

Un total de 42 equipos de varias categorías son los que están tomando parte de este torneo, el cual además de darles fogueo a las y los jugadores de las Fuerzas Básicas, sirve también para los profesores pioneros observen a detalle el talento local y con ello seguir el proceso para buscar impulsar los elementos al fútbol profesional.

“Nuestra prioridad son cada uno de los jugadores de nuestros Centros de Formación, es por eso que es importante tener espacios y torneos para que puedan desarrollarse y crecer como deportistas, estamos muy orgullosos de todos ustedes, esta liga es de ustedes y ustedes son los protagonistas”, comentó David Martínez González, vicepresidente de los Pioneros de Cancún FC.

El certamen actualmente se encuentran jugando la Jornada seis, la cual se desarrolla en los campos del Centro de Formación 220 y DIF 94.

“Agradecemos el apoyo de nuestra presidente municipal Ana Paty Peralta, quien ha estado al pendiente de nuestras Fuerzas Básicas, ya que reconoce que de aquí sale el futuro del fútbol cancunense y además Pioneros Nos Une”, añadió.

Cabe resaltar que la Fuerzas Básicas de los Pioneros de Cancún se trata de la cantera más grande del Sureste Mexicano, ya que cuenta con 14 Centros de Formación, traducido en más de 1200 niñas y niños, además de que el plantel cuenta con dos equipos representativos en el fútbol profesional ya que compiten en la Tercera División, como en la Liga Premier (Segunda División).

El grupo de animación de los Pioneros como lo son las porristas, también se presentaron con una coreografía que puso a bailar a todas y todos. De igual forma no pudo faltar la mascota oficial Colmillo.

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes la Lic. Berenice Polanco en representación de la Presidente Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña; Alejandro Mendoza Anaya, representante de la Zona Norte de la COJUDEQ; así como Alejandro Luna López, director general del Instituto del Deporte; además de Giovanny Solazzi y Alejandro Vela Garrido, vicepresidente y director deportivo del Cancún FC, respectivamente.

Finalmente este evento contó con la presencia de los patrocinadores oficiales; Kaan Sports, Medical Dent, Centro Quimico, Clinica Vida, Imagen y Publicidad, Cancún Medical Response, Quirúrgica del Sur, ADO, Polar Hielo, Cancún FC, Hong Kong y el Colegio Boston que participó con su escolta.

Botón volver arriba