Leones elimina a los Tigres y van por tricampeonato de la Zona Sur de Liga Mexicana

Por Juan Polanco

Los Leones de Yucatán vencieron 6-0 a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila para ganar la Serie de Zona 4-1 y avanzar a la caza del tricampeonato consecutivo de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Yucatán después ganar su cuarto gallardete el 2018, perdió la Serie del Rey en 2019, la temporada 2020 no se jugó por Pandemia y en 2021 perdieron nuevamente en la final, ahora disputarán el título de la Zona Sur ante los Diablos Rojos del México con el deseo llegar nuevamente a la final.

El venezolano Hénderson Álvarez lanzó inspirado y llevó a los Leones de Yucatán a la victoria por blanqueada. Esta fue la segunda victoria de Henderson en la serie. La derrota fue para Terance Marin, quien no sacó out en la primera entrada donde Yucatán le anotó tres carreras.

Fue hasta la séptima entrada cuando Joshua Fuentes colocó el 4-0 para Leones con cuadrangular ante los lanzamientos de Juan Cosío. El remache llegó en la octava tanda con dos carreras para el definitivo 6-0 ante el relevo de Raúl Barrón.

Tigres no pudo repetir el milagro de remontar ante su afición en la última entrada y terminaron la temporada en medio de una gran ovación.

Ahora los Leones abren de visita la Serie Final de la Zona Sur ante los Diablos el próximo martes en el estadio «Alfredo Harp Helú» en la Ciudad de México.

Botón volver arriba