Al fin se visibiliza legislar a favor del turismo: B. Cueto

Carlos Águila Arreola
Cancún.- El secretario estatal de Turismo. Bernardo Cueto Riestra, aseguró que durante 2022 el gran reto es cuidar las condiciones del turismo en Quintana Roo y que el viajero, el turista, se sienta seguro, contento, que encuentre las mejores facilidades para que siempre quiera regresar.

Como parte del parlamento abierto que instauró el Poder Legislativo, el responsable de la cartera turística en el Caribe mexicano participó y propuso fortalecer el combate a los delitos cibernéticos por medio de agencias de viajes fraudulentas que afectan a muchos visitantes nacionales y extranjeros.

Tras su visita, puntualizó que por primera vez en años, desde el Congreso de la Unión se visibiliza la importancia de legislar en favor del turismo, y se abre el espacio a diferentes actores de la sociedad civil y el gobierno para dialogar y generar propuestas que abonen a mejorar el sector.

“Fuimos a proponer dos temas muy importantes: primero, el combate a los delitos cibernéticos, y la concurrencia del turismo con otras áreas y otras dependencias federales, estatales y municipales, y cómo se debe ver el turismo a partir de ahora con un enfoque distinto”, comentó.

Cueto Riestra refirió que se lanzó una campaña nacional que se llama “Verifica y viaja”, de la mano de las secretarías de turismo de todo el país, que busca acotar a las agencias de viajes fraudulentas por medio de una estrategia de prevención y atención porque “están afectando a la población y la industria”.

“Fuimos a proponer que eso se integre en materia legislativa para seguir actuando contra esos delitos, y por otro lado hablamos de la concurrencia del turismo con otras áreas como la salud, que se involucró con la prestación de servicios turísticos por la pandemia.

“También se abordó el tema de migración, cómo puede afectar, y lo vivimos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cómo puede afectar al visitante y en ese sentido pusimos sobre la mesa soluciones para generar un enfoque turístico a problemas que aquejan al país”, precisó el titular de la Sedetur.

Bernardo Cueto aseguró que se han identificado los grandes problemas, “y en 2022 el gran reto es cuidar las condiciones del turismo en Quintana Roo y que el viajero, el turista, se sienta seguro, contento, que encuentre las mejores facilidades, para que siempre quiera regresar”

Botón volver arriba