Mundial Juvenil Yucatán de tenis inicia negociaciones con la federación para nuevos proyectos

El Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), en su edición 34, impresionó al Presidente de la Federación de Tenis (FMT), el Lic. Carlos Ricardo González López de Lara, quien afirmó que están iniciando negociaciones con los directivos de este evento de élite, para llevar a la península más torneos.

“Nuestra intención es que el Grado A se quede muchos años en Yucatán. Sabemos también que se quieren traer otros eventos tenísticos al estado y estamos en pláticas para conocer el interés de clubes y autoridades, para ver cuántos se organizarían aquí, desde juniors, seniors y profesionales”, manifestó el dirigente.

El Presidente de la FMT resaltó la gran organización del evento: “Estoy muy contento. El torneo se ve muy profesional, y aunque está empezando, se vive un muy buen ambiente. Ya hay una buena cantidad de aficionados”, comentó.

Además, destacó que, para 2022 su federación tiene programados varios torneos, tanto amateurs como profesionales, entre los que destaca el Mundial Juvenil Yucatán: “Éste sigue siendo el más importante amateur que se hace en México. Y continuará siéndolo por muchos años. Son pocos los de esta envergadura en el mundo”.

La pandemia ha sido un reto para el tenis nacional

El Lic. Carlos Ricardo González tomó el cargo de Presidente de la FMT en diciembre de 2020, por lo que se enfrentó a grandes retos, sin embargo, los torneos de tenis pudieron regresar a la actividad.

“Ha sido un año atípico, muy difícil, pero muy satisfactorio porque logramos que el tenis mexicano se reactive de manera acelerada. Se hicieron todos los torneos infantiles y juveniles del Circuito Nacional, y con el Mundial Juvenil Yucatán cerramos todos los internacionales, incluidos más de 20 de la Federación Internacional de Tenis”.
Agregó que, hubo buenas noticias tras una reunión técnica de la FMT. En 2022 llegará un programa de más de 40 torneos internacionales juveniles, 50 para seniors y casi 60 profesionales.

“¡Si la pandemia nos deja trabajar, se espera que 2022 sea el año tenístico de México! Durante el año queremos posicionarnos como el Centro Tenístico de las Américas, que es la apuesta que estamos promoviendo ante la Federación Internacional. Pretendemos que el apoyo no sea sólo para los mexicanos, sino para todos los centroamericanos, sudamericanos e, incluso, para estadounidenses y canadienses”, finalizó el mandatario.

Botón volver arriba