Se reporta lista Asetur para arribar al Tianguis

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
La Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), por medio de su presidente, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que las 32 secretarías de Turismo de México están preparadas para participar en el Tianguis de Mérida 2021, a partir de mañana y hasta el viernes 19 de noviembre.

Hay altas expectativas, aseguró, para que ese encuentro incentive la comercialización y promoción de los atractivos turísticos y culturales de los estados, tras la crisis que se ha vivido por más de año y medio debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El presidente de la Asetur, y secretario de Turismo del estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, señaló que a lo largo de 18 meses los destinos de México se han tenido que preparar para una oferta acorde a las nuevas tendencias de viaje que exige la nueva normalidad.

Detalló que por medio de la Asetur, en un año de la actual mesa directiva se ha trabajado en unidad con los secretarios de Turismo del país para unir esfuerzos y compartir estrategias para una actividad segura y responsable, además de la promoción de cada entidad.

En ese contexto se realizó una campaña de difusión para incentivar el turismo responsable, y otra más para compartir el efecto multiplicador de la actividad en diversos sectores económicos, puntualizó.

También se participó en las sesiones del Observatorio Turístico Permanente en coordinación con las secretarías de Turismo (Sectur) y Relaciones Exteriores (SRE), y por medio de las representaciones de México en el exterior coordinar la presencia en las ferias internacionales en Corea del Sur y Turquía.

Además, Rivera Castellanos advirtió de otras acciones encaminadas a la seguridad, promoción y reactivación turística que han arrojado beneficios comunes para la industria turística en los estados y. en consecuencia. para el desarrollo y la promoción turística del país.

Botón volver arriba