Expertos se reúnen en Cancún para el 4º Congreso Internacional de Tecnologías de Seguridad

• Participan autoridades municipales y estatales en la Inauguración y corte de listón del Cuarto Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad, el cual servirá como plataforma de colaboración entre diversas instituciones de seguridad pública y proveedores de tecnología, fomentando la integración de tecnologías de inteligencia, análisis de información, reconocimiento facial, seguimiento de vehículos robados no tripulados y otros desarrollos tecnológicos para fortalecer la seguridad nacional.


• Además, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez junto con la Gobernadora del estado y autoridades presentes, recorrió la exposición en la que la iniciativa privada presentó sus últimos avances tecnológicos, para reconocer el trabajo que se está realizando en seguridad.
• Entre ellos, destacan Lectores de Placas LPR (Licence Plate Recognition), Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), Lectores de Chip Repuve, y Software para Monitoreo Inteligente, las cuales permiten, entre otras aplicaciones, la localización precisa de personas en situaciones de riesgo o secuestro y la video-vigilancia avanzada de negocios, estas soluciones se implementarán en los Centros de Mando y Control a lo largo del país, mejorando significativamente las capacidades en la prevención y combate del delito.


• En tanto, la Gobernadora del Estado dijo que la lucha contra la inseguridad es uno de los retos más importantes para cualquier gobierno, y una de las demandas más sentidas de las sociedades a las que representamos. Los desafíos se vuelven colosales porque quienes cometen actos ilícitos en perjuicio de la tranquilidad y el orden social, han venido sofisticando sus modos de operación, y no es extraño que, con recursos de procedencia ilícita, adquieran no solo armamento, sino tecnologías que les confieren ventaja sobre la autoridad encargada de perseguirles y combatirles, a la que también intentan corromper para lograr su cometido.


• Añadió que en Quintana Roo nos tomamos muy en serio el combate a la delincuencia y a la violencia, que tienen orígenes profundos en la descomposición social causada a su vez por desigualdades e inequidades muy añejas. Con mejores herramientas, estaremos preparados para disuadir el intento delictivo, y nuestra población construirá una mejor percepción de las instancias encargadas de la seguridad, la procuración y la impartición de justicia.


• Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado informó que este congreso es la oportunidad de escuchar a expertos nacionales e internacionales en temas sobre tecnología aplicada a la seguridad; también tendremos la oportunidad de conocer a diferentes proveedores de esta tecnología con sus últimos avances en la materia.


• Estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas; la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del Estado, JIssel Casstro Marcial; el Comandante de la IC Región Naval del Estado, Almirante C. G. DEM, Gerardo Eloy Caballero Rosas; el Comandante de la 34ª. Zona Militar, General de Brigada DEM, Gerardo Serna Melchor; el Coordinador General de la Guardia Nacional en Quintana Roo, General Brigadier DEM, Israel Noé Castillo Pérez; el Secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Contralmirante DEM, Julio César Gómez Torres; la Secretaria de Gobierno del Estado, María Cristina Torres Gómez y el Director Comercial de CITIS; Enrique Ramos Salgado.

Botón volver arriba