Tormenta Tropical “Gamma” podría ingresar a Playa del Carmen a la 1 pm

Cozumel, Quintana Roo, a 03 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal informa que, este sábado la Tormenta Tropical “Gamma” se encuentra localizada a 20.0° latitud norte y 87.3° longitud oeste aproximadamente a 30 kilómetros al sureste de Tulum, tiene vientos máximos sostenidos de 110 kph y su movimiento hacia el noroeste rumbo 315° a 15 kph.

Se estima que ingrese a tierra al sur de Playa del Carmen hoy entre las 13 y 15 horas. Cozumel será afectado por el cuadrante número uno, el más poderoso, por lo que se recomienda una condición de huracán desde Punta Allen hasta Cancún, incluyendo a la isla.

Se espera que en las próximas 12 a 24 horas cambie su trayectoria al norte y disminuya su velocidad de traslación, así como su fuerza ligeramente al tocar tierra con oleaje elevado hasta de 7 a 13 pies, y 110 milímetros para este día siendo la condición más importante de afectación.

Se recomienda a la población estar pendientes y atentos a su evolución, así como permanecer atentos a la información emitida por las autoridades a través de los medios oficiales.

Botón volver arriba