Entrega @MaraLezama apoyos del programa “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”.

Cancún, QR, a 28 de noviembre de 2018.– La suma de esfuerzos genera beneficios y bienestar a la gente, en especial a las mujeres, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante la entrega de apoyos del programa “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”.

Al acompañar al Gobernador Carlos Joaquín González en la entrega de 308 créditos a la palabra a mujeres emprendedoras, la Primera Autoridad Municipal destacó que en Cancún las mujeres son prácticamente la mitad de la población y de la fuerza de trabajo en el sector turístico. Muchas de ellas, dijo, son madres de familia y también el principal sostén del hogar.

Lamentablemente –mencionó- muchas cancunenses siguen siendo víctimas de violencia, de discriminación y de desigualdad. Solamente, apuntó, en materia salarial, la diferencia es de alrededor de un veinte por ciento menos que lo que ganan los hombres.

“Estos apoyos les permitirán desarrollar proyectos productivos propios, que sean sus propias jefas y que saquen adelante a sus hijos”, afirmó.

El gobierno de Mara Lezama impulsa políticas en favor de las mujeres, para su empoderamiento, procurar su salud, mejorar su educación, el empleo y para atender el tema de la violencia de género.

“Estos programas tienen la virtud de promover el desarrollo de las mujeres, porque lo que quieren es tener las herramientas para trabajar y hacer muchas cosas, por ellas y por sus familias”, dijo.

 

Botón volver arriba