Suspenden actividades deportivas en Puerto Morelos como medida contra el Covid-19

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de marzo de 2020.– Como parte de las medidas preventivas en contra de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña anunció la suspensión de actividades deportivas en todo el municipio a partir de este próximo fin de semana, con reanudación hasta nuevo aviso.
“Esta medida forma parte de las acciones que estamos emprendiendo para proteger a los portomorelenses, en apego a los protocolos sanitarios ante el Covid-19”, destacó la Presidenta Municipal, quien reiteró el llamado a la población a seguir las recomendaciones básicas de higiene, que son de gran importancia en estos momentos.
Dijo que por conducto de la Secretaría municipal de Desarrollo Humano, a la cual pertenece la Dirección General del Deporte, se conmina a los presidentes de ligas y comités, entrenadores y deportistas, sumarse a esta y todas las acciones cuyo único objetivo es salvaguardar la salud de los habitantes de este joven municipio.
“Pedimos a la comunidad deportiva y a la sociedad en general a seguir al pie de la letra las medidas de prevención que han dado a conocer las autoridades de salud del Estado y el país, y que en Puerto Morelos estamos reforzando con la participación de todas y todos”, subrayó la alcaldesa.
Por otro lado, Laura Fernández informó que esta mañana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, en coordinación con las autoridades de salud y con la participación de los padres de familia, instaló un filtro sanitario a la entrada del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”, para proteger a los alumnos.
Al respecto, la directora general del DIF, Yamili Alvarado Crespo, indicó que esta acción forma parte de los protocolos sanitarios que se mantendrán en el CADI durante los días previos al inicio del receso escolar, programado del 23 de marzo al 20 de abril, anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por último, la Presidenta Municipal reiteró el llamado a los portomorelenses a mantener la calma y a seguir las indicaciones de las autoridades de salud. “Es importante estar informados sobre el desarrollo del Covid-19, pero debemos hacerlo por medio de vías oficiales, como son las secretarías de Salud del Estado y Federal”, indicó.  

Botón volver arriba