Home » Principal » Quintanarroenses ganan y logran clasificar al Panamericano de Tenis de Mesa

Quintanarroenses ganan y logran clasificar al Panamericano de Tenis de Mesa

Los jugadores quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, se coronaron en Belice a nombre de México Campeones Centrosmericanos Sub-18 de Tenis de Mesa. En Sub-15 la también quintanarroense Tamara Martín, ocupó el segundo lugar.

Con estos resultados, los quintanarroense Clío Barcenas y Darío Arce, bajo la dirección del entrenador Ricardo Sosa, lograron clasificar en representación de México, al Panamericano Sub-18 que será efectuado del 22 al 27 de junio en Rosario, Argentina.

Clío Barcenas ganó el cetro Centroamericano individual femenil Sub-18 al vencer 4-0 en la final a la tapatia Marbella Aceves.


La quintanarroense culminó como la mejor jugadora del torneo al co seguir las cuatro medallas de oro que disputo: oro en equipo,  oro en dobles mixtos con el yucateco Bady Fierros, oro en dobles femenil acompañada de Daniela Muñoz (NL), y la presea del individual.

Darío Arce, se coronó campeón individual al vencer 4-1 al yucateco Sebastián Cano. De igual forma obtuvó 3 medallas de oro sumando los triunfos de equipos, doble varonil con el mismo Sebastián Cano, y la medalla individual. Además logró la medalla de bronce en dobles mixtos con Marbella Aceves.


En la categoría Sub-15, la quintanarroense Tamara Martín perdió la final individual ante Guatemala 4-1. Su cosecha de medallas totales fue de: oro en equipo, oro en dobles mixtos con el veracruzano Rogelio Castro. Y una medalla de bronce en dobles femenil. Tamara Martín, logró su clasificación al Latinoamericano Sub-15 del 6 al 12 de julio en República Dominicana.

México fue el ganador absoluto del Centroamericano de Tenis de Mesa disputado en Belice, al ganar 12 de las 14 medallas de oro en disputa.