Playa Norte dentro de las 25 mejores playas en el mundo

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 02 de febrero de 2020). – Miles de bañistas nacionales e internacionales se dieron cita para disfrutar de las playas limpias y libres de sargazo de Isla Mujeres durante este primer fin de semana largo de febrero, lo anterior, gracias al trabajo coordinado de las diferentes dependencias del gobierno que encabeza el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis.

En ese sentido, Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), destacó la importancia del trabajo constante de limpieza que realizan las cuadrillas de la Zofemat desde temprana hora, encargándose del rastrillado, colado de la arena y del retiro de residuos, con el único fin de que isleños y visitantes gocen de playas de calidad para su sano esparcimiento.

“Las playas de la isla están entre las preferidas a nivel mundial por su limpieza, servicios y seguridad, esto, definitivamente es un trabajo coordinado con las diversas dependencias municipales; es una labor que realizamos con esmero y dedicación cuidando siempre el medio ambiente para que nuestra Isla Mujeres siga siendo verde y de las preferidas por el turismo”, destacó la funcionaria.

Pinto Aguilar, dijo que, durante este fin de semana largo, se ha notado un importante arribo de paseantes que visitan este Pueblo Mágico y dejan gran derrama económica en beneficio de las familias isleñas, por lo que los trabajos de limpieza de las playas se han intensificado para preservarlas en óptimas condiciones.

Recordó que Isla Mujeres es la única isla que se encuentra dentro del programa de Pueblos Mágicos, ya que goza con múltiples atractivos naturales dentro de las cuales se encuentra una de las mejores playas a nivel mundial, se trata de Playa Norte, que ha sido reconocida entre las 25 mejores playas y mantiene -como otras más- su distintivo Blue Flag.

Salir de la versión móvil