Zofemat suma esfuerzos para lograr de Isla Mujeres una isla verde

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 20 de febrero de 2019).- Además de la amplia gama de oportunidades recreativas que las playas de Isla Mujeres ofrecen para locales, representan un importante atractivo turístico para miles de viajeros de todo el mundo, por lo que el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con los concesionarios para garantizar su limpieza los 365 días del año.

A través de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), el Ayuntamiento llevó a cabo una serie de visitas a alrededor de 370 dueños de establecimientos que se encuentran en esta área para tomar acuerdos que coadyuven a lograr una isla verde.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la mencionada dependencia, aseguró que, gracias a los esfuerzos del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, el acercamiento con los concesionarios ha sido de provecho, pues todos entienden la importancia de mantener limpias las zonas de playa para beneficio de la comunidad.

“Las playas son nuestra principal fortaleza, y para cuidarlas y limpiarlas es necesaria la voluntad y el apoyo de los dueños de comercios que se encuentran frente a ellas; si bien estos últimos años Isla Mujeres se ha posicionado por los distintos reconocimientos a los balnearios y el trabajo de las cuadrillas de la Zofemat, es tiempo de unirnos y lograr un municipio amigable con el medio ambiente en todos los sentidos”, comentó.

Agregó que si bien la Zona Federal es un bien de dominio público que ha sido concesionada a empresas con el objetivo de brindar diversos servicios a los turistas, es obligación de los concesionarios sumarse a los esfuerzos del Ayuntamiento para tenerlas en óptimas condiciones.

“No hemos tenido problemas con ningún particular, sin embargo, como bien ha dicho nuestro edil, es importante que periódicamente se realicen este tipo de campañas para exhortarlos a cumplir con su parte”, expresó.

Detalló que, estos acercamientos se llevan a cabo como primer punto de la campaña, y posterior a ello se realizarán verificaciones para garantizar que todos los concesionarios cumplan con sus contratos y mantengan estas áreas limpias.

Finalmente, Pinto Aguilar destacó que, además de trabajar de manera coordinada con los dueños de empresas ubicadas en la Zona Federal, se pide el apoyo de la ciudadanía isleña y los visitantes para conservar las playas libres de plásticos o cualquier otro tipo de desechos con el objetivo de lograr juntos una isla verde.

Salir de la versión móvil