Playas de Isla Mujeres lucen libres de sargazo

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 07 de noviembre de 2021).– Al ser las playas de Isla Mujeres uno de sus principales atractivos, el gobierno municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mantiene todos los días, los trabajos de limpieza de los arenales, tanto en Playa Centro como en Playa Norte.

Fidel García Coral, director de la dependencia en mención, explicó que aunque en últimas fechas en varios destinos de playa de Quintana Roo se ha registrado arribo de las algas pardas, en Isla Mujeres la situación ha sido atípica y gracias a la inmediata intervención de los trabajadores de la Zofemat, los bañistas pueden disfrutar de las aguas azul turquesa y de los blancos arenas que ofrece este Pueblo Mágico.

Detalló que en la semana que termina, se ha podido retirar de las playas, un aproximado de cuatro toneladas de sargazo y las cuadrillas de trabajadores mantienen las tareas de recolección de basura, colado de arenales, rastrillado y retiro de las algas, de lunes a viernes de 05 a 10 de la mañana, teniendo guardias los fines de semana de 07 a 09 horas.

Si bien Isla Mujeres sigue atrayendo a visitantes nacionales e internacionales por las bellezas naturales con las que cuenta, sus inigualables playas han contribuido en gran medida en la recuperación económica local.

Por su agua clara y de todos los tonos de azul, Playa Norte ha conquistado a los viajeros por el mundo quienes han mantenido la posición de esta playa dentro de las 25 mejores del mundo de los premios travellers choice 2021.

Salir de la versión móvil