600 familias beneficiadas con Basura por Alimentos en Chetumal

UNIDAD AGRÍCOLA ÁLVARO OBREGÓN, Othón P. Blanco, Quintana Roo, 23 de noviembre.— En cumplimiento a la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, este día se realizó el programa social “Reciclando basura por alimentos” en esta localidad de la ribera del Río Hondo, donde fueron beneficiadas 576 familias, recolectadas 22 toneladas de residuos sólidos reciclables y atendidos 220 niños en la “Estancia del Bienestar Infantil”.

Luego de que el jefe del Ejecutivo ordenó que el programa se extienda a las comunidades rurales, a fin de recolectar basura reciclable y que permita eliminar cacharros que sirven como criaderos de moscos transmisores del dengue, este día se realizó en esta localidad que tiene más de 4 mil habitantes.

Desde temprana hora inició el pesaje de los diferentes residuos sólidos como cartón, papel periódico, plástico, vidrio y aluminio para ser canjeados en el “Mercado del Bienestar” por alimentos de la canasta básica, productos de limpieza para el hogar, entre otros.

Durante la jornada, que duró más de siete horas, se logró beneficiar a 576 familias de los 10 sectores de la localidad, recolectar 22 toneladas de residuos reciclables y atender a 220 niños en la “Estancia del Bienestar Infantil”.

Al programa “Reciclando Basura por Alimentos” se sumó personal del Seguro Popular, quienes brindaron atención a la población como chequeo de la presión glucosa y afiliación.

Por su parte, el coordinador del programa social “Reciclando Basura por Alimentos”, Israel Hernández Radilla, agradeció el apoyo de los voluntarios de la comunidad, Sindicato de Volqueteros Caja Roja y Blanca para el traslado de los residuos sólidos reciclables.

Asimismo, informó que este sábado “Reciclando Basura por Alimentos” se llevará a cabo en la colonia Proterritorio en Chetumal, y exhortó a la población a no acudir un día antes, en horas de la madrugada, a fin de evitar enfermedades respiratorias y además de que el programa cuenta con suficientes alimentos para atender a todos los ciudadanos que participen.

Botón volver arriba