Arranca programa de limpieza de pozos pluviales en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2018.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña lleva a cabo acciones de limpieza de pozos pluviales y areneros, como parte del programa permanente para garantizar el funcionamiento óptimo de estos depósitos, en beneficio de los 37 mil habitantes del municipio.
En estos momentos se realizan trabajos de desazolve de pozos que consisten principalmente en la limpieza de los registros captadores y tubos que conectan las aguas pluviales por debajo del manto freático, para evitar contaminaciones.
“El mantenimiento del sistema de drenaje pluvial se lleva a cabo de manera cíclica en diferentes fases y períodos del año como una medida preventiva para evitar la saturación de materiales que propicien el mal funcionamiento de esta infraestructura”, destacó la primera edil.
Comentó que previo a la temporada de lluvias se efectuó este trabajo para evitar encharcamientos, y ahora que ha concluido dicha etapa, se realiza nuevamente para retirar todo el material que se haya acumulado y lograr un mejor funcionamiento.
Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos detalló que este programa en marcha se inició hace dos semanas teniendo un avance de 50 pozos y registros atendidos con el objetivo de atender las más de 300 unidades que hay en todo el municipio.
En las dos semanas de labores que se han llevado a cabo, con apoyo de maquinaria especializada, se han atendido depósitos ubicados en zonas de la colonia “23 de Enero”, la colonia Zetina Gasca y Villas Morelos I.
Cabe señalar que como resultado del mantenimiento permanente ya no se generan los encharcamientos prolongados que antes padecían los ciudadanos, ahora en los días de lluvia las acumulaciones de agua se despejan en cuestión de minutos.

Botón volver arriba