Tenemos que transitar con tolerancia, y ser profesionales en la política, convocó @LFpuertomorelos a los alcaldes de México

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2018.- La presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, convocó a los presidentes municipales de todo el país, sin importar filiaciones partidistas ni ideológicas, a transitar por la nueva realidad política que vive la nación, en una época de alternancias en los tres órdenes de gobierno.
“Tenemos que transitar con tolerancia, escuchar todas las voces y ser profesionales de la política, para que veamos a la altura de miras. Y debemos tener muy claro que si bien es cierto que tenemos ideologías políticas partidistas distintas, en los ayuntamientos no hay fracciones parlamentarias”, subrayó la alcaldesa de Puerto Morelos, en el marco de la clausura del Encuentro Nacional de Presidentes Municipales y Autoridades Locales, que se desarrolló durante dos días en esta ciudad.


Asimismo, reiteró el llamado a trabajar en unidad para que la voz de cada uno de los alcaldes del país sea escuchada, y a utilizar de manera responsable la formación política y la experiencia de cada uno, como herramienta para generar bienestar en beneficio de las familias mexicanas.
“Hoy es el momento de actuar, hoy es el momento en el que tenemos la oportunidad para impulsar una verdadera transformación, porque la ciudadanía habló y ejerció la democracia que tanto buscamos en este país, y vamos a ejercerla de la mano de todos los ciudadanos”, destacó.


Laura Fernández, quien entregó a nombre de la Conamm reconocimientos a destacados conferencias que participaron en el Encuentro, como el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos Esquerra, dijo que luego de dos días de intenso trabajo existe mucho entusiasmo, con muchos temas a reflexionar y a aplicar en los municipios.
Acompañada por el alcalde de Tulancingo, Hidalgo, Fernando Pérez Rodríguez, copresidente de la Conamm y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), indicó que es necesario mantener un ambiente de unidad para encarar con éxito el diálogo directo que se busca con el próximo gobierno federal, que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a partir del próximo 1 de diciembre.


“Sumemos nuestras capacidades para fortalecernos institucionalmente, para nutrirnos como personas, como políticos y como gobernantes que buscamos el bienestar de nuestros conciudadanos”, comentó Laura Fernández ante representantes partidistas que respondieron al llamado de la Conamm para acudir a este evento.


En este contexto, la alcaldesa del joven municipio turístico de Quintana Roo reiteró que los colores de partido no pueden ser un parámetro en el establecimiento de programas y planes de gobierno, sino que ese elemento lo tiene que proporcionar la misma sociedad.

Botón volver arriba