UT Cancún signa convenio con el Colegio de Contadores para la profesionalización de los estudiantes de Contaduría

La Universidad Tecnológica de Cancún firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Contadores mediante el cual se busca la profesionalización de los estudiantes de la carrera de Contaduría, contando con el apoyo y guía de especialistas en el ramo.

El maestro Julián Aguilar Estrada, rector de la UT Cancún, y Guadalupe Boldo, presidenta del Colegio de Contadores, firmaron este convenio en presencia de los integrantes de la asociación y establecieron el compromiso de trabajar en favor de la profesionalización y capacitación de los estudiantes de Contaduría.

Ante los integrantes del Colegio de Contadores y el encargado de la Secretaría de Vinculación de la UT Cancún, Juan Carlos González, el rector expresó su interés de que el convenio cumpla con los compromisos que asumen ambas partes para beneficio de los alumnos de la UT Cancún, por brindar una educación de calidad que sea pertinente con las necesidades del mercado laboral.

Aguilar Estrada manifestó su agradecimiento a la presidenta del Colegio de Contadores, Guadalupe Boldo, así como a sus agremiados por brindar la oportunidad a la universidad de involucrarse y formar parte de este organismo, ofreciendo a los estudiantes un contacto directo con la realidad que se vive.

“Tenemos un compromiso fuerte, porque sabemos que las instituciones públicas y privadas de educación tenemos el compromiso con las nuevas generaciones y qué mejor que teniendo como aliados a los colegios como el de contadores, uno de los más reconocidos”, expresó el rector durante la firma de este convenio.

Refirió que este convenio considera la realización de una serie de acciones en conjunto como la realización de visitas, estadías, investigaciones académicas, educación continua y formación empresarial, consultoría y servicios tecnológicos, certificaciones en puestos clave, entre otros.

La realización de programas entre ambas instancias quedará sujeto a la disponibilidad del personal docente y a la capacidad instalada en la universidad, precisó; no obstante, se planea promover, planear y ejecutar coordinadamente las acciones y mecanismos operativos de colaboración necesarios para el cumplimiento del convenio.

Como parte de los beneficios que traerá este convenio a los estudiantes de la UT Cancún, dijo, está el hecho de que si el colegio requiere personal con el perfil de egresado de la universidad, se compromete a publicar en los medios de comunicación que busca personal con el perfil de Técnico Superior Universitario, dando así oportunidad de trabajo a los alumnos de esta casa de estudios.

Por su parte, la presidenta del colegio de Contadores, Guadalupe Boldo, reconoció el trabajo del rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, por el interés de signar este convenio que les permitirá trabajar en conjunto para beneficio de los contadores y de los estudiantes de esta carrera.

“Uno de mis intereses es trabajar por la educación, a mí me preocupa mucho, por eso me he acercado a varios representantes de instituciones educativas para en conjunto poder aportar algo por la profesión y así generar mejores profesionistas”, expresó.

Botón volver arriba