Ejido de Puerto Morelos presenta su proyecto del parador fotográfico en la ruta de los cenotes

El día de hoy el Presidente del Concejo Municipal, Leonel Medina Mendoza, dio a conocer los detalles del proyecto que surgió por iniciativa de la actual administración en coordinación con la Dirección Municipal de Turismo y con la Comisaría Ejidal de Puerto Morelos, el cual consiste en un parador fotográfico digno de un producto turístico importante del destino como lo es la Ruta de los Cenotes y que contará con un presupuesto de 2 millones 100 mil pesos integrando la colaboración de Xcaret, Selvática y Desarrolladora ITM, contando también con el apoyo del club de polo El Rey, Cenotes Kin-Há y el vivero Blue Green. Dicho parador fotográfico tendrá como elemento más importante un árbol de la vida (Ceiba) haciendo alusión al árbol sagrado maya y a un costado del lugar se pretende colocar una lona informativa con datos interesantes y una reminiscencia de los cenotes que ya se encuentran en funcionamiento en ésta ruta. Frente a esto se colocarán las letras que marcará el inicio de la ruta de los cenotes.

El objetivo es mejorar la imagen de la entrada y que funcione de misma manera como parador fotográfico, lo que generará una mayor afluencia a los cenotes y una promoción gratuita en redes sociales al tomarse fotos en el. La idea es crear una plaza de espacio público con materiales de la región para darle integración a la zona.

Existen varias propuestas de imagen de éste parador que se están analizando de forma que continúe conservando sus características naturales respetando la ecología del entorno. Cabe señalar que el arco derribado que originalmente indicaba la entrada hacia los cenotes, ya se encontraba deteriorada y en el mismo estado también estaba el módulo de información que en su momento funcionó de manera temporal.

“La próxima administración ya tiene conocimiento de éste proyecto por lo que serán ellos los encargados de darle todo el seguimiento para concluir la obra, ya que la proyección es que posterior a esto se amplíe la carretera a Leona Vicario y la construcción de una posible ciclopista”. agregó el Presidente del Concejo.

Datos técnicos:

Monto inversión: $2,061,679.60 pesos ya con IVA.

Tiempo de ejecución: 1 etapa al 20 de Septiembre y la segunda etapa finaliza el 11 de octubre. Tiempo total de ejecución 5 semanas.

Financiamiento: Xcaret, Selvática, ITM y Comisaría Ejidal.

parador fotografico puerto

Botón volver arriba