Festival de los océanos un éxito en Cancún al triplica su número de asistentes

Cancún, Q. Roo a 28 de mayo de 2016. En el marco del Cuarto Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, se llevó a cabo una regata recreativa, al mismo tiempo que se impartían clases gratuitas de velerismo en Playa Langosta, Cancún, con el fin de que el público en general conozca este deporte y que a través de la práctica de deportes acuáticos aprendan a amar y conservar los océanos.

Éste año éste evento triplicó el número de asistentes en comparación con 2015. Al cuestionar a Rodrigo Constandse, Presidente del Festival de los Océanos, sobre la excelente respuesta del público al aceptar la invitación de Delphinus y asistir a tomar las clínicas gratuitas que ofrece éste evento, declaro “Es un evento maravilloso con mensajes de educación, de conservación y sacar a nuestros hijos de su zona de confort y acercarlos a un medio que ellos no conocen, a través de éstos veleros, se les refuerza la confianza y los va empoderando para que sepan que ellos son dueños de su propio destino, felicito a la gente que cree en los mensajes de conservación que da el Festival y se suma a ellos” y agregó “Se ha corrido la voz y la gente ha entendido cada vez mejor el mensaje y se quiere sumar, el tema de los Océanos cada día toma mayor relevancia desde la contaminación, el cambio climático, la sobrepesca, la invasión de especies exóticas y cuando la gente ve éstas actividades para concientizar y revertir éstos problemas, se motiva a participar”concluyó.

Por su parte Irina Henshel, Directora de Tri4Mex afirmó “Organizamos una regata de exhibición de básicamente niños, entre 7 y 15 años de la clase Optimist y de Clase Lasser, que son jóvenes un poquito más grandes y al mismo tiempo en paralelo se llevó a cabo una clinica de vela para introducción al deporte, para la gente que nunca había tenido contacto con el mismo en la modalidades de Optimist, Tabla vela y Hobbicat”aseguró.

La regata de exhibición, fue un evento donde todos fueron ganadores, es un evento que para los niños es una fiesta, una convivencia, hubo categorías donde participaron principiantes, intermedios y avanzados y de categoría Lasser.

Los ganadores en la categoría “principiantes” fueron: Primer lugar: Lorea Luisa

Segundo lugar:Sam Ikowicz y Gaél Bedriñana

Tercer lugar : Juan Pablo Santana.

Los ganadores de la categoría “Intermedios” fueron: Primer lugar: Valentina Moreno

Segundo lugar: Ari Kretz Tercer lugar:Jorjie Mejías y Max Peláez

Los ganadores de la categoría “Lasser” fueron: Primer lugar: Ana Pau Rojas Segundo lugar:Carlos Ignacio Gordoa Tercer lugar: Lorena Fernández

El Festival de los Océanos es una iniciativa de Delphinus para promover el conocimiento y protección de los mares y las criaturas que viven en ellos. El Festival de los Océanos es ya el evento de educación más importante de la región.

El espíritu con que fue creado el Festival es el de fomentar el sentido de comunidad, por lo que invitan a los quintanarroenses a llevarse su basura cuando visiten una playa y a recoger la de otros que no tienen aún la conciencia del daño que representan los desechos, ya que son un peligro para aves acuáticas, peces y otros animales de talla menor, que las comen al confundirlas con alimento.

La cuarta edición se realizará del 14 de mayo al 11 de junio. Para información de los eventos visite www.festivaldelosoceanos.com.mx

festival de los oceanos

Botón volver arriba