Ningún rechazado en la universidad, promoverá Pepe de la Peña

CANCÚN, 13 DE MAYO DE 2016.- “Desde el Congreso del Estado vamos a impulsar la propuesta para la ampliación de la matrícula universitaria y garantizarles a los jóvenes un espacio en el nivel superior para continuar con su preparación profesional”, destacó Pepe de la Peña, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal “Somos Quintana Roo”.

El flujo migratorio de otras entidades a polos turísticos como Cancún ha provocado que muchos estudiantes del nivel universitario trunquen sus estudios por falta de espacios. Tan solo en 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), llegaron a vivir a Quintana Roo 143 mil 899 personas procedentes del resto de las entidades del país.

De cada 100 personas: 16 provinieron de Yucatán, 15 de Chiapas, 14 de Tabasco, 13 del Distrito Federal y 12 de Veracruz.

Ante esta situación, Pepe de la Peña sostuvo desde su curul respaldará e impulsará la iniciativa de Mauricio Góngora, candidato de la coalición ‘Somos Quintana Roo’, para ampliar los espacios universitarios y que no haya rezagados.

Esta propuesta, añadió, será avalada por el abanderado a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, al trabajar los candidatos de la alianza PRI-PVEM-Panal en propuestas lineales para hacer realidad cada compromiso establecido durante la campaña.

“Ampliar la infraestructura educativa a nivel superior requiere de más recursos federales, para la creación de universidades en distintos municipios, que serán gestionados por Pepe de la Peña desde el Congreso local”, adelantó el abanderado.

JOSE DE LA PEÑA GENTE

Botón volver arriba