El 2 de mayo será el último día para la declaración anual

Cancún . Q. Roo. Pese a que el último día de abril es el último para que los contribuyentes morales cumplan con su declaración anual, lo podrán hacer hasta el próximo 2 de mayo, dado que se atraviesa el fin de semana, explicó el presidente de los contadores, Santiago Rejón, tras exhortar a los patrones a cumplir con hacienda, dado que a raíz del cumplimiento se puede conocer el monto del pago de utilidades a los trabajadores.

“Quedarían a más tardar para el 2 de mayo la presentación para no tener ningún problema de incumplimiento, ese es el detalle que tenemos, se espera normalmente que pase la declaración anual de personas morales que es en marzo y en abril las personas físicas para que en mayo se haga el reparto de las utilidades, ya presentada la declaración anual”

De no presentarse en la fecha señalada la declaración anual, los contribuyentes pueden presentarla sin ser sancionados económicamente, aunque si no les llega la notificación o exhorto, podrán realzarla sin ninguna multa.

El presidente de los contadores, por último, explicó que los empleados que tienen derecho al reparto de utilidades dependen de los días laborados y el monto total de ganancias de las empresas.

“Ahí la temática para determinarlo depende mucho de la antigüedad del trabajador, de la antigüedad y otra del monto que ganan, el primer 50% de las utilidades se divide entre todos de acuerdo a los días laborados y el otro 505 se divide en base al salario que se percibe”

Santiago Rejón escalada precios

Botón volver arriba