Corredores cancunenses triunfan en la quinta edición de “Circle K”

CANCÚN, QROO.– Los corredores cancunenses Mayra Castañeda y Roboan Espinosa fueron los triunfadores de la quinta edición de “Circle K” en la especialidad de diez kilómetros, realizada en Malecón Tajamar en medio de una fiesta atlética.

La carrera ReaKtivate fue la primera carrera del 2024 y contó con la participación de 652 atletas que lograron en conjunto con Circle K entregar un donativo de 50 mil pesos para los Adultos Mayores de la Ciudad de la Alegría.

La competencia organizada por MotionEvents en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte arrancó con las pruebas infantiles de 400 metros de 4-7 años de edad y los ganadores fueron Juan Orduña y Shanely Jarumy; en los 800 metros para competidores de 8-12 años triunfaron Jessica Mar y Ángel Muñoz.

Los primeros en llegar a la meta fueron las divisiones de los 5 kilómetros donde el ganador fue Iovani Flores con tiempo de 17 minutos con 27 segundos, seguido por Marco Bacab en segundo sitio y Alex Trinidad en tercer lugar.

Natalia Buxade fue la triunfadora en los 5K femenil con marca de 20 minutos con 10 segundos, el segundo puesto fue para Beyra Hadad y el tercer sitio de Dulce Cen.

En los 5K juvenil los ganadores fueron Elizabeth Rendón y Sebastián Chiñas; en Máster lo triunfadores son Turia Limón y Juan José Montes. Los ganadores en 5K veteranos son Angelica González y Felipe Flores.

Mayra Castañeda se agenció el primer
Lugar de los 10 kilómetros al cruzar la meta con tiempo de 41:56, dejando el segundo lugar para Mercedes Ceme Cauich y el tercer puesto para Montserrat Sánchez García.

Roboan Espinoza realizó una gran estrategia para convertirse en ganador absoluto luego de cruzar la meta de los 10 kilómetros Libres, con marca de 35 minutos y 15 segundos; segundo lugar fue para Rodrigo Camarillo Flores y el tercer puesto para Carlos Grimaldo García.

Los triunfadores en la categorías de 10K Máster son Janet Vallejo e Iván Girón; los ganadores en Veteranos 10K fueron Ana González y Héctor Beristain, que por cierto fue el tercer competidor de manera general en cruzar la meta.

De igual forma en el contingente general partió la categoría familiar recreativa de los 2.5 kilómetros para complementar la fiesta atlética de la carrera “Circle K” la que inaugura el calendario atlético del 2024.

Botón volver arriba