Cancún listo para recibir a más de un millón de turistas

A partir de ahora, Cancún iniciará su ascenso en ocupación y flujo turístico rumbo a la temporada de invierno donde se espera más de un millón de turistas que cerrarán el 2015 con un nuevo record en operaciones.

El director de Turismo Municipal, Francisco López informó de forma preliminar que el destino concluirá el año con un promedio de cinco millones de turistas, 56% de origen norteamericano, más del 35% nacional y el resto de Sudamerica.

El comportamiento del turismo también es más favorable que el año anterior en promedio de estancias y de derrama económica, con un gasto superior a los mil 100 dólares por persona, lo que mantiene activa la plaza turística que también reportó un crecimiento en el número de cuartos hoteleros, agregando un promedio de mil 500 habitaciones, para sumar los 38 mil cuartos que ofrece el destino, la mayoría de ellos dedicados al turismo de mayor poder adquisitivo bajo el concepto de servicio de todo incluído.

Para diciembre, el director informó que las reservaciones están cerrándose y que la mayoría de los turistas ya no encuentra cuartos disponibles la última semana del año y la primera del 2016.

Francisco López pre

Botón volver arriba