Alumno del cecyte 1 de Cancún gana concurso de ajedrez

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de octubre.— Jhonatan Ortiz Rodas, alumno del CECyTE Cancún I, fue el vencedor del 4o. Torneo de Ajedrez CECyTE Zona Norte 2015, celebrado en el domo multifuncional del Plantel Cancún I, que organizó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo el pasado fin de semana.

En la inauguración de dicho Torneo, Eduardo José Patrón Azueta, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECyTE), en sus palabras de bienvenida resaltó el esfuerzo que realiza ese Subsistema de Educación Media Superior por dar continuidad a este importante evento, donde los participantes de las diferentes secundarias y bachilleratos, tienen la oportunidad de poner en práctica y enriquecer sus conocimientos del deporte ciencia con estudiantes de otras instituciones educativas.

Señaló que la finalidad de este 4o. Torneo de Ajedrez CECyTE Zona Norte 2015, es generar entre los estudiantes de educación básica y media superior, un ambiente de sana convivencia y competencia a través del desarrollo de la disciplina del ajedrez, mismo que a lo largo de 4 años se ha mantenido este gracias al interés y gusto de los jóvenes deportistas, torneo que además les sirve como preparación para otras competencias a nivel estatal y nacional.

Durante el evento que tuvo una excelente respuesta se pudo observar un buen nivel de competencia, en donde los participantes realizaron su torneo a cuatro rondas, bajo el sistema suizo, aplicando jugadas de primer nivel, por lo que se prolongó más del tiempo acostumbrado para determinar a los vencedores.

Los resultados registrados fueron los siguientes: la primera posición fue para Jhonatan Ortiz Rodas, del Plantel Cancún I; el segundo se lo llevó Antu Delgado Bueno, del Colegio Lancaster, el tercer lugar correspondió para Carlos Rafael Panti Palacios, del Plantel Leona Vicario y el cuarto lugar fue para Atenas Arlette López Tuz, del Plantel Cancún III.

En este importante evento se contó con la participación de 45 alumnos provenientes de diferentes secundarias, nivel medio superior y alumnos de los Planteles CECyTE Cancún II, Cancún III, Cancún IV, Leona Vicario y el anfitrión Cancún I.

Al final de la competencia se premiaron a los alumnos vencedores con sus respectivos premios y reconocimientos.

cecyte ajedrez

Botón volver arriba