700 MDP en derrama económica dejará el puente patrio

Cancún Q. Roo.- 720 millones de pesos en derrama económica dejará el puente patrio en Cancún y Puerto Morelos estimó el director de turismo, Francisco López Reyes

 

Con una derrama económica de 12 mil pesos por cada una de los 60 mil turistas que llegarán a pasar las fiestas patrias a Cancún durante las celebraciones del 205 aniversario de la independencia de México, se estarían sumando 720 millones de pesos en derrama, estimó el director de turismo municipal Francisco López Reyes.

 

“Derrama económica alrededor de 12 mil pesos de cada una de estas más de 60 mil personas que estarán llegando” ¿Cuál es el perfil, vienen solos, vienen en familia? “Hay de todo, vienen en familia normalmente, es turismo carretero que suben a la familia y estarán llegando por aquí aprovechando esta gran conectividad que cuenta con más de 20 ciudades de la república mexicana”

 

El turista que ayuda a incrementar en 4 puntos la ocupación hotelera en Cancún y Puerto Morelos es de la península de Yucatán que aprovecha la cercanía para trasladarse vía carretera durante  el puente patrio, para recorrer los principales balnearios, discotecas, restaurantes y hoteles del centro y del boulevard Kukulcán.

 

“Viene alrededor de 60 mil turistas que van a estar viniendo, básicamente es turismo nacional, es turismo peninsular, es turismo carretero que va a estar llegando y esperemos que suba  4 ó 5 puntos el porcentaje de ocupación hotelera y un poco más del doble en el centro de la ciudad”

Turistas-qr-playas

 

Botón volver arriba