Cenotes una actividad que demanda el turismo internacional

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Pese a estar en temporada alta, los parques ecoturísticos mantienen ocupaciones por arriba del 75%, destacó Alejandro Abundis, Gerente Xtreme Adventure.

El ecoturismo se ha ido ganando la preferencia de los turistas nacionales e internacionales, y la mejor prueba de ello es la combinación de aventura y naturaleza, a través de los pozos de agua conocidos como cenotes, dado que los niveles de ocupación se ubican en el 75%, pese a estar en temporada baja, consideró Alejandro Abundis, gerente de Xtreme Adventure.

“Hoy por hoy estamos trabajando en un 75% del parque, estamos gracias a Dios algo movidos, estamos a un mes de que comience la temporada alta, la temporada fuerte y esperamos estar al 100% de capacidad”

Tradicionalmente los meses de septiembre y octubre son bajos para la actividad económica de la industria turística, pero este año se ha mantenido con una alta demanda del turismo de Estados Unidos,  Israel,  Asia.

El turismo local, de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen. Así como de la península buscan la experiencia de nadar en los cenotes de agua dulce, o bien lanzarse por la tirolesa, o simplemente realizar un recorrido en cuatrimotos en medio de la selva.

En la ruta de los cenotes hay alrededor de 500 ojos de agua interconectados  de manera subterránea, y se puede desde; nadar,  bucear o  simplemente echarse un clavado.

Botón volver arriba