Embargos de hasta 8 mdp aplica en SAT en Quintana Roo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Embargos millonarios contra empresarios quintanarroenses, ejecutó el Infonavit, Imss y el  SAT hasta por 8 millones de pesos en algunos casos, destacó el titular de Prodecon, Marcos Gutiérrez.

Por segunda ocasión en este año, el Sistema de Administración Tributaria (Sat), pero ahora se suma  el Infonavit y el Imss han aplicado embargos millonarios que han llegado hasta 8 millones de pesos a personas físicas y morales del estado de Quintana Roo, aseguró el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Contribuyente (Prodecon), Marcos Gutiérrez.

“El SAT, posteriormente el Infonavit, y después el Imss en ese orden” ¿A cuántas empresas han embargado? “Ahorita tenemos 20 expedientes abiertos, significaría un contribuyente en cada expediente” ¿De qué monto es el embargo? “Vienen embargos pequeños desde 10 mil o 20 mil pesos hasta millonarios que rebasan los 7 u 8 millones de pesos”

Por secrecía en las investigaciones, la Prodecon no puede dar a conocer la razón social de las empresas embargadas, ni el monto exacto de las mismas, pero de los 20 expedientes, al menos 10 tienen cuentas bancarias congeladas con montos hasta por 800 mil pesos.

Otra de las multas comunes es por no haber avisado del cambio del Régimen del Incorporación Fiscal, cuando estaban en el Régimen de Pequeño Contribuyente.

“El procedimiento administrativo de ejecución tenemos 19 expedientes abiertos y en el tema de inmovilización de cuentas bancarias con 20 y aquí se van a 28 las multas. En general son multas entre 1100 pesos y 3 mil pesos”

Cabe recordar que a mediados de este año,  10 empresas fueron embargadas, y gracias a la intervención de la Prodecon, los afectados lograron la liberación de sus cuentas bancarias, al llegar a un acuerdo de pago o del reconocimiento del SAT de realizar cobros indebidos.

Botón volver arriba