Descarta SCT la ruta Mérida Punta Venado del Tren Transpeninsular

El máximo proyecto del sexenio del gobierno federal, ha dado un giro inesperado, de acuerdo al periodista Alberto Aguilar, que publicó en su columna Nombres, nombres… y nombres del El Universal,  ya que la ruta inicial que contemplaba el Tren Transpeninsular de Mérida a Punta Venado ha sido descartada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en cambio hay dos nuevos escenarios para anclar los rieles.

Aquí el texto íntegro de la columna.

SI BIEN LOS proyectos de los trenes de pasajeros México-Toluca y México-Querétaro avanzan en distintas etapas, no es el caso del Transpeninsular, el expediente más emproblemado de los tres prometidos por Enrique Peña Nieto y que debe desahogar la SCT de Gerardo Ruiz Esparza en el sexenio.

Como quiera hay el compromiso de sacarlo adelante, aunque en definitiva la ruta Mérida-Punta Venado está descartada por la Subsecretaría del Transporte de Carlos Almada. Tampoco está definida la opción Mérida-Cancún que se empujaba localmente, de ahí que ahora se evalúen otras alternativas. Desde un tren que conecte Playa del Carmen con Cancún, que en el pasado se analizó y de lo que ya le había platicado, a otro que desde Cancún incluso llegue a Chichén Itzá. El tren debería ser un propulsor de la zona para atraer nuevos segmentos de negocio turísticos. Vamos a ver.

http://m.eluniversal.com.mx/notas/columnistas/2014/06/107250.html

 

 

 

Botón volver arriba