Roberto Borge y SCT analizan proyectos para QR

MÉXICO, 23 de abril.—  El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió hoy con los subsecretarios de Infraestructura y de Transportes de la SCT, Raúl Murrieta Cummings y Carlos Fernando Almada López, respectivamente, a fin de conocer los avances de los proyectos de obra para este año y las reglas de operación para el 2015.

 

Durante el encuentro con los funcionarios de la SCT, el jefe del Ejecutivo se mostró satisfecho por el apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que ha beneficiado a Quintana Roo.

 

—Fue una reunión muy provechosa —dijo—. Hablamos del programa de trabajo de la SCT en Quintana Roo, en materia de desarrollo de infraestructura para este año, y revisamos algunos proyectos y reglas de operación para 2015.

 

Acompañado por los secretarios de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, y de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, así como por el director del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, el Gobernador manifestó que este tipo de encuentros fortalecen las relaciones con el Gobierno Federal y facilitan el trabajo coordinado.

 

—El fortalecimiento de la relación entre autoridades busca  crear mayor infraestructura moderna y mejor plataforma logística para fomentar la competitividad, el desarrollo económico y la generación de empleos  para procurar mejor calidad de vida a los quintanarroenses —agregó.

 

A su vez, el secretario de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que en la reunión de trabajo, realizada en las oficinas centrales de la SCT, se revisaron los avances de proyectos comprometidos para el Estado por el presidente Enrique Peña Nieto, entre los que destacan obras de pavimentación y de infraestructura.

 

—La presencia del gobernador Roberto Borge en la reunión fue importante para reforzar, con acciones coordinadas, los planes de trabajo para la entidad —dijo.

 

Abundó que con el Subsecretario de Infraestructura de la SCT se habló la modernización y ampliación de las avenidas López Portillo y Luis D. Colosio y el bulevar Kukulcán, de Cancún, y sobre los planes para mejorar la conectividad aérea en el sur y norte del Estado.

 

Escamilla Carrillo dijo que también se planteó el programa de mantenimiento y conservación de las vías de comunicación, principalmente en el Sur, para la cual se solicitó reforzar los planes de inversión y continuar el ritmo de trabajo actual.

 

Finalmente, con el Subsecretario de Transporte, los acuerdos giraron en torno a la conformación de esquemas de trabajo conjunto, a fin de fortalecer los programas de operación, inspección y vigilancia de la explotación de las vías.

Botón volver arriba