Obras de Electrificación beneficiarán a más de 12 mil habitantes de 8 Comunidades Indígenas: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de marzo.— Más de 12 mil quintanarroenses se beneficiarán con las obras de electrificación que están en proceso en ocho comunidades en los municipios de Lázaro Cárdenas y Bacalar, con inversión de 21 millones 891 mil pesos, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo explicó que los trabajos, que deberán estar concluidos en octubre próximo, se realizan con base en un convenio establecido con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

—Atender a los habitantes de las comunidades rurales y a los hermanos de la zona maya es una prioridad para mi gobierno —subrayó—. Mediante el Acuerdo de Coordinación del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) 2014, se realizan los trabajos de instalación de línea y red eléctrica en ocho comunidades rurales.

Por su parte, Ángel Rivero Palomo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), indicó que las comunidades beneficiadas con esas obras, cuyos recursos fueron gestionados por el gobernador Roberto Borge ante el Gobierno Federal, son Agua Azul, Ignacio Zaragoza, San Francisco, El Tintal, Kantunilkín y Nuevo Xcan, en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde se ampliará  la red para atender el crecimiento poblacional de esos lugares.

El funcionario estatal detalló que Gustavo Díaz Ordaz y Valentín Gómez Farías, en Bacalar, son comunidades que carecen de electrificación, a 25 y 37 años de su creación, respectivamente, por lo que se consideran urgentes las obras que permitirán abatir el rezago y contribuir a que los habitantes superen el aislamiento al contar con servicios básicos.

Botón volver arriba