#TRENDI Capturan en Tulum, a uno de los responsables de la ola de violencia en Cancún, es identificado como “El Fefe”

Chetumal.- La Policía Estatal en Tulum detuvo a dos sujetos vinculados con el crimen organizado. Uno de ellos es identificado como Francisco Javier Pool de la Cruz «El Fefe» y se sabe que es uno de los principales líderes de la organización criminal «Los Pelones» que operaba en Cancún, Quintana Roo, y se le responsabiliza del incremento de la violencia en Cancún, además de estar relacionado con varios homicidios.

Los sicarios tenían orden de aprehensión y son autores de homicidios en Cancún. Las corporaciones policiacas realizan más investigaciones para esclarecer esos homicidios.

“El Fefe” es el responsable de generar el incremento de la violencia en la zona norte del Estado y formaba parte de la estructura del grupo criminal de “Los Pelones”.

Ambos están sujetos fueron sujetos a prisión preventiva acusados por homicidio. Fueron detenidos el pasado 27 de julio en la carretera Tulum-Carrillo Puerto en posesión de 109 envoltorios de cocaína y 2 armas cortas.

La detención de los sujetos es resultados del trabajo coordinado de las policías militar, naval, federales, estatales y municipales, así como de las labores de inteligencia.

Foto de archivo

Botón volver arriba