Se realiza con éxito el primer concurso de Esculturas de Arena en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 22 de marzo de 2014.- Como muestra del fortalecimiento de un municipio verde y la consolidación de la imagen turística que mantiene este destino líder en América Latina, que emprende el gobierno municipal de Paul Carrillo de Cáceres, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez llevó a cabo en Playa Delfines la primera edición del Concurso de Esculturas de Arena, donde compitieron 17 equipos, en cumplimiento al objetivo de promover la participación de benitojuarenses y cancunenses que coadyuven al cuidado del medio ambiente y los sitios naturales.

En representación del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el titular de dicha dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva, premió a los tres primeros lugares de la competencia que mostró originalidad, creatividad y se convirtió en un atractivo más para los turistas tanto nacionales como extranjeros que visitan los arenales del Caribe Mexicano.

«Hubo muy buena participación y lo más importante es que los concursantes fueron familias cancunenses de diferentes edades quienes demostraron su arraigo a la ciudad y disfrutaron de este atractivo natural, como es Playa Delfines. Fueron 17 esculturas las que se formaron y con ello logramos promover el cuidado de las playas», expresó el funcionario.

Eduardo Mariscal detalló que los equipos inscritos fueron principalmente de habitantes cancunenses y solo uno de visitantes de Holbox, por lo con ese exitoso resultado en esta primera emisión, se planea realizar un segundo concurso para las vacaciones de verano.

Desde temprana hora, los equipos iniciaron con el diseño y construcción de sus obras en el sitio conocido como “El Mirador”, por lo que a medio día, el jurado integrado por artistas plásticos locales, personal del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez y Zofemat, así como dos turistas, recorrió las 17 esculturas de arena hechas a pocos metros de la orilla del mar, donde destacaron principalmente los motivos y figuras marinas.

Tras la deliberación, se premió como primer lugar al equipo «Tortugas», integrado por dos artistas urbanos de Cancún, quienes en una hora y media plasmaron un rostro y mano femeninas, con ayuda tan solo de unos botes de plástico improvisados con botellas de plástico PET.

Las autoridades premiaron en segundo sitio al equipo «León Marino» y en tercera posición declararon un empate entre «Pez Luna» y «Mantarraya», así como entregaron los diplomas y premios correspondientes a todas las posiciones anteriores.

Cabe recordar que Zofemat realiza una labor cotidiana para el mantenimiento de las 17 playas públicas y sus accesos en Benito Juárez, en coordinación con la dirección de Servicios Públicos Municipales y horarios que van desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, con el fin de privilegiar la buena imagen de los arenales y la zona turística, ya que se recoge la basura común y el sargazo para mantener limpios los espacios recreativos y turísticos.

Botón volver arriba